20 de julio de 2015

Comité de seguimiento electoral comenzó a trabajar para el próximo debate. “No queremos que nos armen un escándalo con la trashumancia”: Wilson Rojas Vanegas

"Wilson Rojas Vanegas encabezó el comité departamental de seguimiento electoral con las autoridades de La Guajira, con el objetivo de coordinar las estrategias adelantadas para garantizar el buen curso de las elecciones"
Tomado por Diario del Norte

“Hemos querido a bien, que no vaya a haber un escándalo con el tema de la trashumancia”, dijo Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno de La Guajira, al término de un Comité Departamental de Seguimiento Electoral, convocado con el objetivo de coordinar las estrategias adelantadas para garantizar el buen desarrollo de todo lo correspondiente a las próximas elecciones locales.

Según Rojas Vanegas, el Comité Departamental de Seguimiento Electoral lo que le ha sugerido a la Registraduría Nacional del Estado Civil es que se establezcan cuántas personas en un mismo municipio se zonifican de un puesto a otro y cuántas personas provienen de otros departamentos fuera de La Guajira, en la cual en este último caso, sí puede presentar la trashumancia. “Esa es la solicitud que hemos hecho para que se nos separe y no vaya a armarse un escándalo de trashumancia electoral”, explicó el Secretario de Gobierno. 

La Gobernación convocará a un Consejo de Gobierno de carácter ampliado con los 15 alcaldes municipales y secretarios de Gobierno, en el que serán evaluados los temas logísticos que tienen que ver con las elecciones próximas. Del mismo modo, convocará un Comité de Seguimiento Electoral ampliado junto a los 15 registradores municipales, luego de las inscripciones de candidatos, para hacer seguimiento al desarrollo de las campañas, que deben ajustarse a los requerimientos legales.

Rojas Vanegas indicó que la Gobernación se encuentra realizando las gestiones pertinentes para conseguir los recursos necesarios para garantizar el buen curso de las elecciones que se desarrollarán en octubre próximo; mientras que la Policía y el Ejército Nacional, el CTI, entre otras autoridades competentes, se comprometieron a seguir velando por la seguridad y el orden público.

No hay comentarios: