20 de julio de 2015

Comenzaron los seguimientos a los planes y estrategias pactados con las autoridades. Supersalud dice que garantizará los derechos de los menores de La Guajira

"Foto tomada de Google"
"Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz"
Tomado por Diario del Norte

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, se desplazó hasta el departamento de La Guajira para hacer seguimiento a los planes y estrategias pactados con las autoridades departamentales, para garantizar la adecuada prestación del servicio de salud a menores de edad con especial énfasis en garantizar los derechos de los niños y niñas de las comunidades indígenas.

“Vamos a realizar verificaciones periódicas de los planes de acción, compromisos adquiridos en mesas de trabajo y aunar esfuerzos para garantizar los derechos de los menores de la región a través de diferentes mecanismos. En esta oportunidad, estaremos reunidos con los integrantes de la Red de Controladores, un grupo en la que participan los representantes regionales de la Personería, Defensoría del Pueblo y la Contraloría”, afirmó el Superintendente Nacional de salud.

La Red de Controladores es una estrategia establecida en la Ley para articular los esfuerzos de los diferentes órganos de control del Estado, que tiene como objetivo fortalecer la vigilancia del sector salud y garantizar de esta manera los derechos de los usuarios del sistema.

Entre los principales temas a tratar entre los órganos de control están: la implementación de acciones que contribuyan a disminuir la desnutrición infantil, ruta de atención a menores bajo la protección del ICBF, estrategia implementadas por las EPS para la búsqueda de activa de población infantil con problemas de desnutrición y madres gestantes.

  

No hay comentarios: