Fuente: Villanueva24h siguenos en Instagram, Youtube, Faccebook, Threades y X (Twitter)
NOTICIA: En la mañana de ayer, un hecho de protesta pacífica se registró a las afueras de las oficinas de Cajacopi EPS en Villanueva, cuando Heider Saurith Amaya, de 39 años, decidió encadenarse en la entrada principal de la entidad para exigir el cumplimiento de sus derechos en materia de salud.
Saurith Amaya, quien sufrió hace dos años un accidente que le ocasionó una lesión medular con fractura de columna que lo mantiene en silla de ruedas, asegura que desde hace más de un mes y diez días viene solicitando sin éxito la autorización de sus terapias de rehabilitación.
“Tengo un mes y diez días de estar en este proceso exigiendo mis terapias. Antes me las entregaban con dificultad, pero me las daban; ahora se rehúsan. Son 20 terapias y me dicen que autorizan dos, luego 12 y después ocho, pero nunca cumplen”, manifestó.
El afectado también denuncia retrasos en la entrega de medicamentos, cremas y guantes, insumos indispensables para su tratamiento y calidad de vida.
Según explica, aunque los pañales han sido entregados, lleva tres meses esperando las cremas y otros insumos de Logifarma, empresa contratada por Cajacopi para el suministro.
Saurith asegura que ya ha presentado tres radicados ante la Superintendencia de Salud, así como solicitudes en las oficinas principales de Cajacopi en Barranquilla, sin obtener hasta el momento una respuesta favorable.
“Mis terapias son prioritarias para mi salud. ¿Cuánto más debo esperar? Si no me solucionan, aquí estaré hasta que lo hagan”, advirtió el manifestante, quien permanece en su silla de ruedas en la entrada de la EPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario