Fuente: Diario del Norte
JUDICIAL: Un balance significativo en materia de homicidios se registró durante el mes de Abril del 2025 en el departamento de La Guajira, en comparación al primer trimestre del año en que los actos violentos en atentados sicariales, marcaban un alto índice de violencia.
Según lo informado, al menos 10 homicidios se registraron en La Guajira, de los cuales cinco ocurrieron en Riohacha, tres en Maicao, uno en Albania y otro más en La Jagua del Pilar, siendo la capital del Departamento la ciudad que continúa con la racha de violencia.
En Riohacha
El primer acto violento en atentado sicarial se registró la tarde del 2 de Abril, cuando fue asesinado Alberto Luis Sánchez Sierra, de 25 años de edad, en momentos en que se encontraba en un taller mecánico en la carrera 7H con calle 47 del barrio Tawaira de la comuna 10, mientras que el segundo hecho ocurrió la mañana martes 8, en la vía Riohacha – Cuestecita, en un sector de Arroyo Arenas, donde fue hallado sin vida con varios disparos Richard Alfonso Jiménez Beleño, de 30 años.
El tercer caso, se presentó al mediodía del miércoles 23 en un taller mecánico de motos ubicado en la carrera 7H con calle 70 del barrio Dividivi de la comuna 10, donde dos sujetos en una motocicleta llegaron al sitio, uno de ellos ingresó y sin mediar palabra disparó en contra de José Manuel Jaramillo Chirinos y Mariana José González González, quienes malheridos fueron llevados a un centro médico, donde falleció el hombre.
Los hechos son materia de investigación, ya que, al parecer, se trataría de una extorsión por "Los Pachenca".
El cuarto homicidio se registró la noche del jueves 24 de Abril dentro de una vivienda en la carrera 10 con calle 44 del barrio San Judas Tadeo de la comuna 10, donde fue atacado a bala por un sicario José Junior Mena Espitia, de 29 años, quien recibió varios disparos y falleció en un centro clínico.
El quinto homicidio se presentó en la vía terciaria Ebanal – Arroyo Arenas, en medio de un presunto intento de atraco en el que dispararon contra un funcionario del Gaula Policía, hiriendo a su hijo Harold Rengifo Contreras de 15 años, quien falleció en un centro clínico.
Los otros homicidios
En Maicao, el primer caso se registró la noche del sábado 12 de Abril en una Clínica, donde falleció Gustavo Moya Puerta, de 41 años de edad, quien había sufrido un atentado la tarde del jueves 10 en una vivienda de la calle 16 con carrera 2, barrio Santa Isabel, frente a la Terminal de Transporte.
El segundo ocurrió en el corregimiento de Carraipía, donde fue asesinado Juan Barros, conocido por amigos y familiares como "Chichi" Barros, mientras que el tercero se presentó en una Clínica de Maicao, la mañana del lunes 28 de Abril, donde se encontraba recluido Víctor Perea, de 35 años, quien resultó herido en medio de un presunto intento de atraco el 11 de Marzo.
Los dos últimos casos se registraron, uno en el corregimiento de Porciosa del municipio de Albania, donde fue hallado sin vida con signos de violencia Jorge Luis Brito Araujo, de 32 años, natural de San Juan del Cesar, conocido como "Pelotica" y, por último, en La Jagua del Pilar, donde hallaron muerto el domingo 13 de Abril, a Luis Emiliano Ascanio Sarabia, de 57 años de edad natural de El Carmen, Norte de Santander, con impactos de bala por una escopeta.
Todos estos casos de homicidios según la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) continúan siendo materia de investigación por parte de un equipo que tratan de esclarecer los móviles de estos hechos y poder dar con la captura de los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario