Fuente: Diario del Norte
JUDICIAL: La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, intensifica sus operativos de control, registro y verificación de antecedentes en las principales vías del Departamento, logrando importantes resultados en materia de seguridad vial, recuperación de vehículos y lucha contra el delito.
Durante actividades de prevención y control en diferentes corredores viales del Departamento, se logró la captura de cinco personas que se movilizaban como conductores de motocicletas y presentaron licencias de tránsito presuntamente falsas: En el kilómetro 96 de la vía Paradero –Maicao, fue detenido Breiner de Jesús Zuñiga Ojeda, de 43 años; en el kilómetro 61 de la vía La Paz – Distracción, se logró la captura de Wilder Damián Maestre, de 48 años.
Mientras, en el kilómetro 36 de la vía Distracción – Cuestecita, se capturó a David Francisco Arévalo Troya, de 35 años y, por último, en el kilómetro 61 de la vía La Paz – Distracción, fue aprehendido Darlyn José Guerrero Tapia, de 28 años. Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, en el kilómetro 62 de la vía Riohacha – Paraguachón, mediante planes operativos orientados a la recuperación de vehículos, se logró la captura en flagrancia de Dubán Jesús Barros Uriana, así como la recuperación de una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT100, modelo 2011, color blanco, placa KVY66C, que al ser verificada, presentaba un requerimiento por hurto del 30 de Septiembre del 2017, denunciado ante la Fiscalía 09 Local de Montería (Córdoba). El capturado fue dejado a disposición de la URI de Maicao por el delito de receptación.
De igual forma, en el kilómetro 20 de la vía Palomino – Riohacha, fue capturado Hermides Ocaña Martínez, de 45 años, y se recuperó una motocicleta marca Bajaj, línea CT100 KS Spoke, color negro, placa DIQ4G.
Al realizar la verificación de los guarismos de identificación, se evidenció una denuncia por hurto de fecha 21 de Junio del 2023, instaurada ante la Sala de Denuncias de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha. El caso fue dejado a disposición de la URI de la capital Guajira por el delito de receptación.
En el kilómetro 96 de la vía Paradero – Maicao, fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con dos proveedores y 18 cartuchos.
El arma era portada por una persona que se movilizaba como conductor de una camioneta y, al ser verificada, se estableció que estaba acreditada a una empresa de vigilancia distinta a la que actualmente prestaba el servicio de escolta.
La incautación se realizó conforme a lo estipulado en el artículo 85, literales C y K del Decreto 2535 de 1993, en concordancia con el Decreto 1556 del 24 de Diciembre del 2024. El caso fue dejado a disposición del comando del Departamento de Policía Guajira.
En el mismo sector (km 96, vía Paradero – Maicao), unidades de tránsito incautaron 50.000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, avaluadas en unos 50 millones de pesos, las cuales eran transportadas en un automóvil sin la documentación que acreditara su legalidad o procedencia dentro del territorio nacional.
La mercancía fue puesta a disposición de las autoridades competentes. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y continuar trabajando de manera conjunta por la seguridad de todos los Guajiros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario