19 de septiembre de 2025

Alcalde destaca la importancia de la obra. Inauguran Construcción Hidráulica de Gaviones en el río Ranchería en Barrancas

Fuente: Diario del Norte

DEPARTAMENTAL: En el municipio de Barrancas, se entregó la Construcción Hidráulica de Gaviones en el río Ranchería, en donde se invirtieron 2 mil 472 millones de pesos, financiada por el Sistema General de Regalías (SGR), y ejecutado por el Fondo Mixto Sierra Nevada.

Durante su ejecución, se realizaron actividades como excavación y preparación de zona a intervenir, excavaciones mecánicas y manuales, manejo de aguas superficiales, relleno compactado, concreto ciclópeo, instalación de gaviones y sus respectivos implementos para su durabilidad y estabilidad, instalación de geotextil y revestimiento en concreto. 

En la inauguración, el alcalde Vicente Berardinelli destacó la importancia de esta obra para la comunidad local.

“Nos sentimos orgullosos de estar aquí, nos sentimos más orgullosos de saber que aliados estratégicos como Corpoguajira han puesto su grano de arena para salvaguardar toda la ribera de nuestro río. Quiero agradecer especialmente el acompañamiento de nuestros honorables concejales, secretaria de obra, Fondo Sierra Nevada, como constructor de esta importante obra”, expresó. 

Agregó, que la apuesta desde la Administración municipal es velar porque Barrancas se siga desarrollando. “Nos encontramos aquí diciéndoles que aparte de hacer una obra de estabilización, será una obra etapa inicial de desarrollo ecoturístico para Barrancas, esto representa el esfuerzo de querer mostrar al río Ranchería también de no darle la espalda y volcar la mirada hacia ese desarrollo que tenemos”, dijo. 

En ese sentido, la Construcción Hidráulica de Gaviones en el río Ranchería es un proyecto que beneficiará a la comunidad local al mejorar la estabilidad del cauce del río y prevenir erosiones.

La comunidad local se beneficiará de la estabilidad y seguridad que brindará el proyecto, mejorando así las condiciones de ese sector del municipio de Barrancas.

No hay comentarios: