"Termina la exitosa serie de Luis Miguel que revive popularidad del cantante" |
Fuente www.bajapress.com
"Termina la exitosa serie de Luis Miguel que revive popularidad del cantante"
"Luis
Miguel. La serie" emitió el último capítulo de la primera temporada
convertida en una ficción de enorme popularidad que ha servido, además, para
que el cantante recuperara parte de su fama y público.
El capítulo
13 de esta serie emitida por Neflix y Telemundo, llamado "No me puedes
dejar así", centró buena parte de la trama en la misteriosa desaparición
de la madre del cantante, Marcela Basteri.
Minutos antes
de que empezara la emisión, Twitter era un hervidero de personas preguntándose
la hora de inicio y esperando ansiosa el capítulo.
En México, la
serie, que ya ha firmado por una segunda temporada, ha cosechado tanta
popularidad que en la misma noche del domingo y los lunes era habitual que
medios de comunicación aprovecharan la ocasión para rememorar con artículos la
vida del cantante.
Patrocinado por
En redes
sociales, se leían centenares de comentarios que demostraban que una horda de
seguidores, de todas las edades, se había hecho fanáticos de la serie y las
vicisitudes del cantante, muy hermético con su vida privada.
El diario
Reforma elaboró una encuesta telefónica a 401 personas mayores de 16 años
interesadas en espectáculos, quienes puntuaron con un 8,5 sobre 10 la serie.
Del elenco,
Anna Favella, la actriz que interpreta a la desaparecida madre del artista,
Marcela Basteri, obtiene un 8,8 por su interpretación.
Diego Boneta,
como Luis Miguel, un 8,7, y el español Óscar Jaenada, como Luis Rey, un 8,6.
Cuestionados
sobre la polémica figura del padre del artista, el 73 % cree que su influencia
fue "para bien" en la carrera del artista, pero un 56 % dice que
impactó negativamente en la vida personal del Sol de México.
Un 47 % cree
que la serie "revivió" la carrera del cantante, de 48 años, que
recientemente publicó disco tras un periodo oscuro con problemas legales y
críticas a su imagen.
Un 65 %
afirmó que, gracias a la bioserie, ahora el artista de canciones como "La
incondicional" tendrá "más fans", mientras que un 10 % consideró
que perderá fanáticos y un 16 % dijo que tendrá los mismos seguidores.
Un 16 % de
los espectadores de la serie se descargó algún tema o compró algún disco del
cantante tras ver un episodio.
El éxito ha
superado, y de largo, las fronteras mexicanas. Y en buena parte de América
Latina y Estados Unidos ha sido también arrollador.
Este domingo,
por ejemplo, una noticia del periódico argentino Clarín informaba de que en
algunos establecimientos se cobraba entradas para ver en pantalla gigante el
final de la primera temporada, en una velada llamada Luismifest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario