8 de enero de 2025

El octavo deceso se produjo por el suicidio de un hombre en Fonseca. Siete muertes violentas se han registrado en el inicio del año 2025 en La Guajira

Fuente: Diario del Norte

JUDICIAL: Desde el inicio del año 2025 en el departamento de La Guajira han ocurrido siete muertes violentas, cuatro por arma de fuego y otras tres en medio de accidentes de tránsito, además, de una persona que se suicidó, todo esto entre los días del 1 al 3 de Enero. 

El primer hecho violento ocurrió la mañana del 1 de Enero en el barrio Villa Rosa 2 del municipio de Barrancas, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Omar Daniel Bastidas Zambrano, de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien presentaba dos heridas con arma de fuego y otros signos de violencia. 

El segundo caso se registró la tarde del mismo 1 de Enero en la calle 2 entre carreras 7 y  del barrio Rojas Pinilla del municipio de Villanueva, donde en un hecho de intolerancia fue asesinado Luis Carlos Rodríguez Guerra, un mototaxista de 30 años quien recibió varios impactos de bala durante una discusión en medio de una partida de dominó. 

En este hecho se pudo conocer que las autoridades competentes acudieron al llamado de la comunidad en donde procedieron a capturar a William Fabián Daza Urbina, de 38 años, quien portaba un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con dos cartuchos accionados.

La tercera muerte violenta se produjo el 2 de Enero en un accidente de tránsito en la vía que va de Barrancas a Fonseca, en donde lamentablemente falleció Norberto José Bolaños Charris de 37 años de edad, quien fue arrollado por otro automóvil cuyo conductor no se percató de la presencia de la persona. 

Asimismo, se pudo conocer por parte de las autoridades policivas que el conductor del otro automotor, un Mazda 323, luego del trágico hecho se entregó en Fonseca, para responder por lo ocurrido. 

En otro accidente de tránsito, la mañana del 2 de Enero en la calle 16 con carrera 17 del municipio de Maicao, fue arrollada una persona de sexo masculino por el conductor de una ambulancia, que al parecer no logró ver cuando este se atravesaba en la calle, llevándoselo por delante. 

El habitante de calle falleció de manera inmediata y su cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de Maicao, mientras que el conductor de la ambulancia fue detenido por las autoridades. 

En otro lamentable caso, en la ciudad de Riohacha, un joven soldado profesional, identificado como Víctor Manuel Pernía Atuesta de 24 años de edad natural del municipio de El Zulia del departamento de Norte de Santander, falleció luego de recibir dos disparos con fusil en su rostro en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. 

Este hecho se registró cuando el joven soldado se encontraba en un puesto cumpliendo guardia con uno de sus compañeros en el sector de El Cerrón en zona rural del Distrito de Riohacha, la noche del 1 de Enero, ellos pertenecen al Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón de la Décima Brigada del Ejército Nacional. 

El sexto hecho violento se registró en la vía Uribia – Puerto Bolívar, a la altura del kilómetro 81, el 2 de Enero en un accidente de tránsito cuando dos motocicletas chocaron. 

Allí perdió la vida Wilson Epinayu, mientras dos personas más resultaron heridas de gravedad. El último caso ocurrió la mañana del 3 de Enero en la comunidad Tapajaimarú, ubicado en el kilómetro 27 en la vía de Riohacha – Maicao, en jurisdicción de Manaure, en donde falleció de varios impactos de bala Edinson Manuel Uriana Uriana de 32 años, mientras que su pareja sentimental, identificada como Yaneris Sapuana, de 54 años, resultó herida. 

A estos casos se suma el hecho de un hombre identificado como Jaider de Jesús Campuzano Campuzano de 52 años de edad, quien decidió quitarse la vida ahorcándose en su lugar de residencia, la mañana del viernes 3 de Enero. 

Estos hechos violentos han causado gran preocupación entre los habitantes del departamento de La Guajira, debido al alto índice de personas fallecidas en ataques a bala y en accidentes de tránsito, lo que también pone en alerta a las autoridades competentes.

No hay comentarios: