El capitán Víctor Giraldo, comandante de la Estación de Policía de Villanueva, presentó un balance comparativo sobre la incidencia de homicidios en el municipio durante los últimos tres años, destacando una disminución en el 2024 en relación con el 2023.
Según las estadísticas, en el 2023 se registraron cinco homicidios, mientras que en el 2024 la cifra bajó a cuatro, evidenciando la reducción de un caso entre los que se registró el homicidio de Raúl Perpiñán quien fue asesinado en la Urbanización Román Gómez Ovalle el 26 de Septiembre del 2024.
El caso más relevante fue el asesinato en modalidad sicarial del médico Jesús María García Oñate quien se movilizaba en su vehículo con destino a la E.S.E. Hospital Santo Tomas, lugar de trabajo cuando fue interceptado por su agresor el pasado 19 de Abril del 2024.
Asimismo en el 2024 otro hecho violento en modalidad sicarial se registro en el barrio Las Marías en donde dos hermanos resultaron heridos con arma de fuego, uno de ellos murió en la E.S.E. Hospital San Rafael de San Juan del Cesar en donde recibia atención medica especializada quien fue identificado como Eduardo Rafael Gónzalez Álvarez de 32 años de edad de nacionalidad venezolano.
Sin embargo, el inicio del 2025 ha estado marcado por un homicidio ocurrido el 1 de enero donde fue asesinado con arma blanca Luis Carlos Rodríguez Guerra. Este hecho, atribuido a un acto de intolerancia, fue rápidamente esclarecido gracias a la labor de la Policía Nacional, que logró identificar y judicializar al presunto responsable, quien responde al nombre de William Fabián Daza Urbina. A este sujeto se le encontró el arma que fue accionada en el trágico hecho. “Seguimos implementando estrategias en conjunto con la Administración municipal, el Ejército y otras entidades para prevenir que se repitan estas situaciones lamentables”, afirmó el capitán Giraldo. Avances en seguridad y control del delito El capitán también destacó los esfuerzos de la Policía en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes en Villanueva. Gracias a la información suministrada por la comunidad, se han logrado importantes avances en la identificación y captura de presuntos expendedores. Además, se continúa con las campañas de prevención y socialización para abordar problemas de inseguridad en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario