"En el concejo de seguridad convocado por la mandataria, también estuvieron las familias que reclaman los terrenos" |
En concejo de seguridad reunido ayer por convocatoria de la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, se definió como fecha el martes 17 de febrero para el desalojo de 130 familias que ocupan dos predios en Villanueva, pertenecientes a las familias Kammerer e Isaza, respectivamente.
Al consejo asistieron autoridades civiles y militares, delegados de las familias que invaden las tierras de las familias Kammerer e Izasa y abogados, quienes llegaron al acuerdo para dejar ambos lotes libres.
"Alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle" |
Miguel Rumbo, líder de una de las invasiones, manifestó que a pesar que no están de acuerdo con el procedimiento que los va a afectar, seguirán dialogando con la administración y explicó que la decisión de desalojar voluntaria y pacíficamente los predios ya está tomada.
La alcaldesa Claudia Gómez dijo que “con los invasores tenemos el compromiso que obtengan una certificación que les asegure que el departamento tiene la apropiación de unos recursos para la compra de un lote donde podrían reubicarse estas 130 familias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario