El mecanismo de escoger el candidato único del partido Conservador en Villanueva mantiene distanciados a los integrantes de ese directorio, especialmente entre el presidente de la colectividad local, José Alfonso Bernuy, y el secretario Elton Salas Cuadrado.
El problema consiste en que el presidente del directorio Conservador Municipal, requiere que los siete precandidatos del partido se sometan a una consulta popular en la que también se encuentran en juego su nombre, mientras que el secretario Elton Salas Cuadrado es del criterio que el mecanismo sea mediante la convocación del partido en Villanueva.
Los siete precandidatos a la alcaldía de Villanueva por el partido Conservador son los siguientes: José Alfonso Bernuy, actual presidente del directorio local; Betty Mendoza, actual tesorera del Festival Cuna de Acordeones; Javier Jiménez, antiguo jefe de presupuesto de la actual administración; Javier Churio, Hugo Puche, José Dangond Soto y Antonio “Toño” Rosado. Es de aclarar que Fabián Molina retiró sus aspiraciones.
De los once directoristas Conservadores en Villanueva, siete estarían de acuerdo con l propuesta del secretario del partido, es decir, escoger el candidato único por convención municipal, entre ellos: Robert Ramírez, Maireth Celedon, Rodolfo Morillo, Luis Alejandro Dangond Cuadrado, Cristian Puche, Luz Mila Hernández y Elton Salas.
Mientras que el presidente del directorio y precandidato José Alfonso Bernuy con Aljadis Verdecía son del criterio que el candidato sea por consulta popular, aunque no se sabe cuál sería la posesión de Carlos Guerra y Yelitza Aragón.
1 comentario:
Publicar un comentario