18 de febrero de 2010

La llamada “Caravana de la Muerte” deja 6 muertos y un herido en el sur del departamento de la Guajira

Automotor en que se movilizaban era consumido por las llamas provocadas por la fuerte explosión

Juan José Bolaños Daza de 40 años de edad, casado con Mónica Contreras donde de esta unión deja 3 hijos y era hermano del reconocido compositor vallenato William Bolaños Daza. Allí también se transportaba, Amparo Isabel Enríquez Cabana de 49 años de edad quien iba acompañada de una de su hija Eliana Michel Zuleta Enríquez de 27 años de edad quien deja un niño de tan solo 3 años edad y Jonny José Gutiérrez Calderón, natural de la Paz.

Panorama desolador por parte de los transeúntes que viajaban por esta zona del departamento de la Guajira.

Por: Didier Hernández
Enviado Especial: Alex Sierra

La tragedia no da tregua a Villanueva. Luego de una semana de llanto por la pérdida del segundo hombre al mando del comando de policía de ese municipio, sus habitantes sepultan los cuerpos de 4 de sus hijos y uno de nacionalidad venezolano identificado como Braulio Figueroa, quienes fallecieron tras un dantesco accidente de carreteras suscitado en temporadas de carnavales.

En el siniestro se vieron involucrados dos vehículos: uno de servicio público perteneciente a la línea “Solo Taxis”, que cubría la ruta Villanueva-Valledupar, el automotor de placas UWQ-059 marca Hyunday Accent, conducido por Juan José Bolaños Daza de 40 años de edad, casado con Mónica Contreras donde de esta unión deja 3 hijos y era hermano del reconocido compositor vallenato William Bolaños Daza. Allí también se transportaba, Amparo Isabel Enríquez Cabana de 49 años de edad quien iba acompañada de una de su hija Eliana Michel Zuleta Enríquez de 27 años de edad quien deja un niño de tan solo 3 años edad.

Otra de las victimas fue Napoleón Mora Sánchez de 34 años de edad quien deja dos hijos todos naturales del municipio de Villanueva.

El segundo vehículo involucrado, fue un Renault 18, el cual transportaba 85 pimpinas de combustibles, las cuales iban con destino al municipio de la Paz Cesar, allí murió totalmente calcinado Jonny José Gutiérrez Calderón, natural de la Paz y su acompañante, Jenaris Castilla Catalán de 33 años de edad, recluido en un centro asistencial de la ciudad de Valledupar, quien se recupera de sus heridas.

Los hechos

Era un lunes normal, todos los habitantes de la costa Colombiana pretendían seguir disfrutando del carnaval, incluso quienes se transportaban en el vehículo Hyunday Accent, de servicio público y que cubría la ruta Villanueva-Valledupar.

La luna de la tarde llegó cuando el vehículo de servicio público alcanzo exactamente el kilometro 13 antes de llegar al municipio de la Jagua del Pilar justo al puente del rio Marquesote, cuando el vehículo en que se movilizaban en sentido contrario, un Renault 18, repleto de pimpinas de gasolina se estrello con él, ambos se consumían inmediatamente por las llamas.

El Extranjero

Inicialmente se hablo sobre la muerte de un menor de edad en el accidente de tránsito, y su identidad no se había logrado establecer, pero las autoridades lograron concluir que no se trataba de un menor, sino de un adulto de nacionalidad Venezolana. La víctima fue identificada como Braulio Figueroa Cedeño, de 45 años de edad.

El extranjero se dedicaba en Colombia a elaborar en la firma Majhor Colombia, donde prestaba sus servicios como jefe de perforaciones, la empresa tiene sede en Medellín, Antioquia, pese a tener origen Canadiense, y en la Guajira era el punto de labores.

No hay comentarios: