26 de marzo de 2024

Incautan cargamento de contrabando en el municipio de San Juan del Cesar


"La intervención estuvo a cargo del Grupo de Caballería Blindado Juan José Rondón"

Fuente: Diario del Norte


"Incautan cargamento de contrabando en el municipio de San Juan del Cesar"

JUDICIAL: Durante labores de vigilancia y control en las vías de La Guajira, uniformados del Ejército Nacional incautaron cigarrillos y abanicos de contrabando que eran transportados en dos vehículos. 

La intervención estuvo a cargo del Grupo de Caballería Blindado Juan José Rondón en momentos que efectuaban control de área en el sur del Departamento. 

Los militares se encontraban en la carretera nacional, a la altura de San Juan del Cesar, cuando le hicieron señas a una camioneta para adelantar acciones de requisa. 

Se conoció que una hora después, los uniformados inspeccionaron otro vehículo similar en el mismo lugar y encontraron que movilizaba material sin la documentación que acredite su ingreso legal a Colombia. 

En total fueron incautadas 15.000 Unidades de cigarrillos marca Rumba; 75 ventiladores marca Matusha completos de 10 pulgadas; 25 ventiladores marca Matusha completos de 18 pulgadas y 55 motores de ventilador marca Matusha de 18 pulgadas.

Asimismo, se logró incautar 5 tubos de ventilador de 18 pulgadas, 25 bases de ventilador de 18 pulgadas, 55 hélices de ventilador de 18 pulgadas y 30 accesorios para ventilador de 18 pulgadas, elementos avaluados en 7 millones 775 mil pesos.

No hay comentarios: