12 de diciembre de 2009

Niños casi se tragan una lagartija cuando bebían agua de la tubería




Por: Didier Hernández

No fue en Macondo, ocurrió en pleno Centro de Villanueva, en casa de la familia López Dangond, en donde un menor de edad estuvo a punto de tragarse una lagartija que salió por el grifo, en el mismo momento en que el infante consumía agua directamente del tubo. A esto se suma la aparición de gusanos en otra residencia del barrio San Luis. Por eso, la alarma cunde entre los villanueveros, que no saben ante quién quejarse.

La nueva historia ocurrió en dos barrios de Villanueva. Primero fue donde los Felizzola David, en el barrio San Luis, carrera 4 No. 8 – 32, cuando Ángela Felizzola se levantó muy temprano para aprovechar que había agua por las tuberías y realizar algunas labores. Al abrir el grifo del lavaplatos, notó que salieron tres gusanos, los cuales cayeron a uno de los recipientes.

Después, el caso se presentó en casa de la familia López Dangond, del barrio Centro, residencia de la calle 14 No. 10 - 63, donde dos de sus pequeños niños fueron a tomar el líquido del grifo, hecho que causó consternación por sus padres al ver salir una pequeña lagartija por esta tubería.

“Al llegar a mi casa, en ese instante me encontré que los niños iban a tomar agua, porque uno no acostumbra, por lo general, a hervir agua. Ellos fueron a tomar agua y lo que se encontraron fue que salió una lagartija por la llave que está en el lavadero. En estos momentos, me voy a dirigir a las oficinas de Aguas del Sur a llevar las evidencias de que en el Municipio se está dando esa clase de atropellos con los usuarios que consumimos a diario este precioso líquido”, dijo Claudia Dangond, afectada por el mal servicio de agua en el municipio de Villanueva.

1 comentario:

Colectivo de Ideotas dijo...

Seguro la lagartija no venía por la tubería... demás que sólo se había metido al grifo, tal vez buscando agua, y cuando abrieron el grifo salió la lagartija.

Es normal que las lagartijas se metan en ese tipo de lugares, pues buscan sombra, lugares fríos y húmedos, etc.