12 de junio de 2024

Por desbordamientos de aguas contaminadas. Comunidad y vendedores informales sufren por olores nauseabundos y bajas en las ventas en Villanueva








 
"Comunidad y vendedores informales sufren por olores nauseabundos y bajas en las ventas en Villanueva"

Fuente: @villanueva24h/síguenos en Instagram, Youtube, Facebook, Threads y X (Twitter)


"Por desbordamientos de aguas contaminadas"

DENUNCIA: Derramamiento de aguas servidas, olores fétidos, sumado a la proliferación de zancudos y malestares en el cuerpo como dolores de cabeza, dolor estomacal, entre otros síntomas, es lo que se registra en varios sectores de Villanueva, en especial toda la carrera 8 entre calles 14 hasta la 20. 

Es una situación que además en esta carrera los vendedores informales han visto sus emprendimientos irse a pique ya que el fuerte olor que a diario reciben, producto de las corrientes de aguas contaminadas han bajado de una manera considerable sus ventas ya que en este tramo se observa puestos de comida al aire libre, ventas de pescado, entre otros productos para la canasta familiar. 

“Son más de dos semanas que tenemos, estamos soportando mucho y nuestro organismo ya no da para más, estamos sintiendo mucho fastidio estomacal, dolores de cabeza y sobre todo que las ventas han bajado y lo más grave de todo es que no tenemos para dónde ir, ya que son muchos los años que tenemos de estar en este punto y nuestra clientela ya sabe y vienen hasta este lugar”, señaló un comerciante. 

Pedimos una mejora al problema, esto no es de pañitos tibios y mucho menos que los empleados de la empresa Veolia vengan con varillas, destapen y ya, a los dos o tres días esta en las mismas, esto lo que se necesita es un proyecto de cambio de la red ya que es una tubería obsoleta y mínimo es de gresd, sostuvo. 

Mientras tanto en la parte baja del municipio, sector de Las Marías y Hormigueral calle 20, las aguas caen en un arroyo lo cual permite que corran hacia el sector de la variante, acá ya se presentan afectaciones. 

Hay niños con brotes en la piel ya que la comunidad debe de tomar la carrera para desplazarse hacia arriba donde están las despensas o llamadas tiendas de barrio para poder abastecerse de alimentos, otros para llevar a sus pequeños a clases, y es ahí cuando se ven las posibles infecciones porque algunos infantes descalzos se meten en estas aguas contaminadas. 

“Sabemos que en el momento el dengue está en aumento pero si la empresa no toma medidas esto se va a disparar”, sostuvo un habitante del sector Hormigueral.

No hay comentarios: