25 de junio de 2024

El crimen ocurrió en Junio del 2021 en el barrio Villa Yolima durante una discusión. Condenan a más de 17 años a hombre que habría matado a su hijastro en la comuna 10 de Riohacha


"En una audiencia de lectura de fallo, el juzgado primero penal del circuito de Riohacha anunció que Víctor Segundo Barros Cano de 43 años de edad, mejor conocido como "Vitico", fue condenado a 17 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio agravado"

Fuente: Diario del Norte


"Condenan a más de 17 años a hombre que habría matado a su hijastro en la comuna 10 de Riohacha"

JUDICIAL: En una audiencia de lectura de fallo, el juzgado primero penal del circuito de Riohacha anunció que Víctor Segundo Barros Cano de 43 años de edad, mejor conocido como "Vitico", fue condenado a 17 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

A Barros Cano lo hallaron responsable de haber asesinado a su hijastro Julio Rafael Buelvas González, en medio de una discusión que terminó en una riña por la pérdida de unas herramientas de trabajo. 

Se conoció que Barros Cano desenfundó una arma de fuego tipo escopeta y le disparó al joven en varias oportunidades en el abdomen, dejándolo herido de gravedad en el frente de la residencia. 

Es de recordar que este hecho ocurrió la tarde del 21 de Junio del 2021 en una vivienda de la calle 55B con carrera 12C del barrio Villa Yolima, en la comuna 10 de la ciudad de Riohacha, donde llegó el hoy condenado y llamó a su hijastro para que saliera de la residencia ya que llegaba dispuesto a matarlo, desencadenando el enfrentamiento que terminó en el trágico desenlace, según lo presentando en el material probatorio del ente acusador. 

Los vecinos del sector al ver a Buelvas González, tendido en el suelo en medio del charco de sangre lograron auxiliarlo y llevarlo hasta un centro asistencial en la capital de La Guajira, en donde minutos después de haber ingresado se reportó su deceso producto de las heridas.

Asimismo, desde ese momento el caso estuvo en investigación por las autoridades, siendo posible en Mayo del 2023 la captura de "Vitico", tras una orden de allanamiento y registró en una vivienda en la calle 54 con carrera 12B del barrio Villa Yolima, por parte de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira. 

La captura fue gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena, en la lucha frontal contra los delitos en sus diferentes modalidades. 

Es por este delito que la Fiscalía General de la Nación, luego de tres años de haber ocurridos los hechos, logró que se dictara la sentencia ante el juzgado y que permitió que el ente acusador y la defensa estuviesen de acuerdo con la sentencia que se le fue notificada al procesado quien se encuentra recluido en la cárcel de la ciudad de Riohacha, donde deberá pagar la condena.

No hay comentarios: