5 de noviembre de 2018

Se cumplió una mesa de trabajo ante la mala prestación del servicio de agua potable. Habitantes siguen denunciando inconformismo por obras inconclusas del PDA en Villanueva


"Las obras se vienen cumpliendo para mejorar la prestación del servicio de agua potable en el municipio"


@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Se cumplió una mesa de trabajo ante la mala prestación del servicio de agua potable. Habitantes siguen denunciando inconformismo por obras inconclusas del PDA en Villanueva"


Una crítica situación se vive en el municipio de Villanueva debido a las molestias causadas entre la comunidad por las obras inconclusas por parte del Plan Departamental de Agua – PDA –. Así lo dieron a conocer varios líderes comunales durante una mesa de trabajo que se adelantó en el municipio.

Royner Morillo, Presidente de la JAC del barrio Las María, aseguró que durante el encuentro se expuso una serie de quejas debido a que la prestación del servicio de agua potable no ha tenido mejoría alguna a pesar de los trabajos que se adelantan en la localidad.

El líder aseguró que en el sector de Las Marías “llevamos más de 15 días sin agua. La calle 20ª no cuenta con el servicio y en otros sectores la presión ha disminuido. Estamos sufriendo por la carencia del preciado líquido”.


Patrocinado por




Indicó además que el Plan Departamental de Agua debe brindar una pronta solución a esta situación, razón por la cual interpondrá un derecho de petición ante las autoridades competentes para que se activen los planes de contingencia.

“Aguas del Sur, que es el prestador del servicio, debe contar con un plan de contingencia para cuando se realicen cualquier intervención en la planta o redes y, al mismo tiempo, el – PDA – debe notificar a cada uno de los sectores al momento de adelantar una intervención y poner en marcha una estrategia para no suspender el suministro de agua a las viviendas”, aseveró.

"Presidente del barrio San Luis, Jackson Contreras"
"Royner Morillo, Presidente de la JAC del barrio Las María"

A su turno, el Presidente del barrio San Luis, Jackson Contreras, resaltó la importancia del encuentro liderado por la administración local, en la cual “hemos expuesto nuestra inconformidad  porque no se está prestando el servicio de agua. Son más de 7 mil millones de pesos los estipulados en el contrato y queremos que se optimice la prestación del servicio en la localidad”.

Resaltó que la inversión se ejecuta con la intensión de satisfacer las necesidades de los villanueveros con relación a la prestación del servicio de agua potable: “Si existe un problema dentro del circuito hidráulico hay que hacer los debidos empalmes para que el preciado líquido llegue a todos los sectores”.

Se mantuvo en desacuerdo debido a las afectaciones que se presentan en las comunidades donde se contaba con el servicio de forma continua, tal es el caso del barrio Villa del Prado. “Es una situación muy difícil de entender, porque por 17 años no hubo agua, ahora se cuenta con el servicio y el – PDA – quiere conectarse a las redes para empalmar otro circuito”, dijo.

Por último, dijo que las redes de alcantarillado en el barrio San Luis son obsoletas y muy a pesar de varios derechos de petición, no han realizado su cambio, por lo que “existen taponamientos y hundimientos. Lo que queremos es que se nos dé una solución y puedan realizarse las reposiciones en algunos tramos, especialmente, en la carrera 7 entre calles 7 y 9.

No hay comentarios: