28 de noviembre de 2018

Recibieron reconocimiento Luis José Daza López y Andy Alexander Ibarra Ustariz. Con la máxima distinción que entrega el Concejo Municipal exaltan a dos hijos ilustres de Villanueva


"El Concejo Municipal otorgó la máxima distinción al médico Luis José Daza López y al abogado Andy Alexander Ibarra Ustariz"
"El Concejo Municipal con los homenajeados"
"Fotografía familiar del abogado Andy Alexander Ibarra Ustariz"
"Fotografía familiar del médico Luis José Daza López"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Recibieron reconocimiento Luis José Daza López y Andy Alexander Ibarra Ustariz. Con la máxima distinción que entrega el Concejo Municipal exaltan a dos hijos ilustres de Villanueva"


Por contribuir desde sus profesiones, responsabilidades y quehaceres diarios al engrandecimiento y bienestar del municipio de Villanueva, el Concejo Municipal exaltó a dos hijos ilustres nacidos en este terruño del departamento de La Guajira.

Por medio de las resoluciones 068 y 069 que entrega el cabildo local y que tienen como principio el reconocimiento y el respeto a las personas e instituciones que contribuyen al progreso de este municipio, fue otorgada la máxima distinción al médico Luis José Daza López y al abogado Andy Alexander Ibarra Ustariz.

La ponencia presentada por los concejales Jaime López García como presidente de la actual mesa directiva y José Joaquín Vence Pájaro, resalta que “el municipio de Villanueva se precia de contar entre sus hijos con dos destacados personajes que en mérito a sus virtudes han sobresalido en diversos campos de la vida humana, prestigiando con ello a la tierra que los vio nacer y cuya vocación de servicio, constituye un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones”.


Patrocinado por




Así las cosas, el Presidente del Concejo subraya que Luis José Daza López se destaca como un correcto y ejemplar ciudadano, desempeñando con honores su profesión de medicina Interna y hematología, sobresaliendo en la investigación médico-científica, lo que es un mérito  digno de resaltar.

En ese mismo sentido, el directivo de la Corporación edilicia recalca también al abogado Andy Alexander Ibarra Ustariz, por su desempeño como un ejemplar ciudadano, destacándose en los altos cargos que ha ocupado en la rama judicial y organismos de control por sus capacidades intelectuales e integridad profesional.

Agradecimientos


Luego de recibir la condecoración, el médico Luis José Daza López expresó sus agradecimientos con el Concejo, al tiempo que dijo sentirse honrado y emocionado por tan digna exaltación.

“Estoy agradecido y aferrado a Dios siempre. Obviamente achaco la responsabilidad total a cada uno de mis logros, a mis padres quienes han sido los que me han apoyado en todas mis decisiones y lo que es el sentido de mi vida; como alguien me decía y siempre lo proclamo:  a mí me tocó un camino muy fácil, ya que fueron mis padres los que se esforzaron y en este recinto existen personas con grandes potenciales que quizás no tuvieron la oportunidad de estar en grandes Universidades, ya que no tuvieron la oportunidad por parte del Estado, y ante las adversidades, mis padres me hicieron un profesional”.

Agregó también que ha sido a través de su profesión en la rama de la salud como ha pagado tanto esfuerzo, “no solamente en la parte científica sino con humildad lo cual podemos mezclar y tendremos resultados positivos”.

Por su parte, el jurista Andy Alexander Ibarra Ustariz manifestó su felicidad y sentimientos de gratitud con el Concejo Municipal, por estar recibiendo tan importante distintivo pese a su corta edad.

“A la edad que tengo 37 años – que ente otras cosas es corta – en vez de estar recibiendo una exaltación por lo que hoy soy: un profesional en Derecho, estuviera recibiendo un reconocimiento como jugador retirado del fútbol, comentó de manera jocosa.

Sostuvo el joven abogado que su vida es aún un proyecto inconcluso, lleno de sueños y objetivos por alcanzar.

“Todos los seres humanos somos autores de nuestra vida, tengo las ganas de lograr objetivos a nivel personal, familiar y entre otras cosas que redundan en nuestro amado municipio Villanueva. Mi labor diaria es precisamente intervenir ante los jueces de la República y cuando me identifico con nombre y apellido, siento la carga de la responsabilidad y que más que nunca debo colocar al servicio del Estado Colombiano mis conocimientos y sobre todo mi honestidad la cual la llevo en mi ADN por lo que he visto en todo mi vida con mi padre, mi madre y mis dos hermanos y por su puesto mi esposa y mis hijos. Me siento muy orgulloso”, concluyó el abogado Ibarra Ustariz.

No hay comentarios: