24 de agosto de 2017

La comunidad educativa continúa a la espera de soluciones y respuestas. “No contamos con condiciones óptimas para dictar clases; los alumnos viven desconcentrados”: docente

"Los estudiantes están cumpliendo la jornada académica en diferentes lugares de la Institución del corregimiento de Cañaverales" 

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Es de anotar que para cumplir con las jornadas académicas los estudiantes han sido ubicados en diferentes lugares del corregimiento, entre ellos un galpón de pollo, comedor estudiantil y aula  múltiple"


A la expectativa de encontrar una pronta solución y oportuna respuesta se encuentran los docentes y alumnos de la Institución Educativa Rural Ana Joaquina Rodríguez, en el corregimiento de Cañaverales, zona rural del municipio de San Juan del Cesar, quienes continúan realizando las ornadas académicas en lugares improvisados que no cumplen con las exigencias del Ministerio de Educación, debido al aumento de cobertura en el claustro educativo.

Es de anotar que para cumplir con las jornadas académicas los estudiantes han sido ubicados en diferentes lugares del corregimiento, entre ellos un galpón de pollo, comedor estudiantil y aula  múltiple.

Patrocinado por:



“Las condiciones donde estamos dictando clases no son las adecuadas y eso ha influenciado directamente en el rendimiento de los alumnos. Se desconcentran fácilmente, miran a su alrededor y se distraen, en definitiva no contamos con la infraestructura adecuada para dictar clases”, sostuvo el docente Difener Mendoza, quien además contó de viva voz la experiencia que enfrenta diariamente con sus alumnos tras encontrarse en un lugar abierto.

"Docente de la Institución Educativa, Difener Mendoza"
“En el área donde estoy con mis alumnos es un lugar abierto el cual está hecho para un restaurante escolar y ahora es el lugar donde brindamos conocimientos, ¡No es justo! El techo de este sitio esta que se viene al piso porque su estructura está un poco obsoleta y ese es el miedo que tenemos. Cuando llueve no podemos dar clases debido a que no es un lugar seguro y estable, entonces tenemos que buscar otros espacio”, declaró el preocupado educador.

No hay comentarios: