17 de julio de 2015

El delegado del Registrador, Freddy de Armas Mejía, fue trasladado al Cesar. A Tolima y Casanare fueron trasladados la mayoría de los registradores de La Guajira

"En su mayoría, los Registradores de cada uno de los municipios de La Guajira fueron enviados a los departamentos del Tolima, y Casanare, mientras que otros no han podido salir del departamento"
Tomado por Diario del Norte

Mediante resolución 6351 del 23 de junio de 2015 y 6795 del 3 de julio del presente año, el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, trasladó a los departamentos de Tolima, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Boyacá y Meta a los registradores municipales, mediante solicitud que hicieron en su oportunidad los respectivos delegados departamentales. 

Para el departamento de Tolima fueron trasladados 6 de los 15 registradores locales de La Guajira, mientras que a Casanare llegaron 4 de ellos y los restantes 5, quedaron en los demás departamentos asignados por el nivel central. 

El envío de los funcionarios se hace a discrecionalidad del Registrador Nacional quien lo puede realizar “durante el proceso de programación y realización de elecciones o de votaciones por efecto de los mecanismos de participación ciudadana”. 

A el departamento de Tolima llegaron Cecilia Linares Romero de Fonseca, a quien le correspondió la plaza de Melgar y en su lugar está Cesar Augusto Ávila Campo de la misma población tolimense. Rosa Graciela Palacio Ochoa de Manaure debió irse para Ortega, y fue sustituida por Gonzalo Ramírez Solorzano. 

Fredy René Becerra Adarmes de Uribia le correspondió Chaparral y proviene de esa población María Alith Martínez Galerno.  Zoila Judith Pimienta Sierra, titular de la oficina de Barrancas, la trasladaron a Ataco, pero al inicio de la presente semana no había podido salir porque su reemplazo, Mario Fernando Rubio Bonilla, no había llegado. 

Benjamín de Jesús González Carrillo, encargado de Dibulla, fue reubicado en Herveo (Tolima) y  reemplazado durante el debate electoral por Cielo Rodríguez Molano, quien proviene de la misma población tolimense. Claudia Tatiana Pinto Pedrozo de Distracción pasó a Saldaña (Tolima) y en su reemplazo se encuentra Andrés Rodrigo Vargas Villanueva, procedente de la misma población. 

Para el departamento de Casanare fueron trasladados los siguientes registradores locales de La Guajira: Jorge David Ojeda Fonseca de Hatonuevo, llegó hasta La Salina y se posesionó ante el alcalde Reyner Palmezano; su remplazo, Luis Ernesto Manrique Cristiano.  

Olga Lucía Palacio Durán de La Jagua del Pilar, de quien la Registraduría había recibido la queja por el grado familiaridad con uno de los precandidatos, pasó hasta Hato Corozal, siendo reemplazada por  Jorge Jair Silva Trujillo y finalmente Shirley Palacio Fonseca de Urumita le correspondió al municipio de Monterrey, reemplazada por Hernando Paipilla Granados quien viene de Recetor. 

El titular del cargo en El Molino,  Guillermo Builes Medina llegó hasta Cásama (Casanare) y en su reemplazo se encuentra María Elene Toncol Silva procedente de la misma población llanera. 

Basilio Lindao Pana de Maicao lo mandaron hasta Cereté (Córdoba) y en su reemplazo llega Pablo Eduardo Gómez Meza del Banco (Magdalena). Luis Hernando Jiménez Gamarra de San Juan del Cesar fue trasladado a Chía (Cundinamarca) mediante resolución 2374 expedida el 11 de marzo de 2015, considerándose como el primer traslado que se hace en La Guajira. En su reemplazo llegó Carlos Alberto Segura Labrador de la misma población cundinamarqués. Ilfred Carrillo Pérez, Registrador especial de Riohacha, lo enviaron para Ciénaga (Magdalena) y Diego Alvarado fue delegado en esa población, mientras que Elber Tomás Molina Márquez de Villanueva se encuentra pendiente llegar hasta Panqueva (Boyacá) y sería reemplazado por Mireya Lina Gómez Mojica, procedente de la misma población boyacense. 

Harold Peñalver Vanegas de Albania, quien mediante resolución fue enviado a San Juan de Armas (Meta), no ha podido salir su jurisdicción hasta llegue su reemplazo Fernando Martínez Herrera, procedente del municipio antes mencionado.

Para el cumplimiento del traslado ordenado mediante el acto administrativo, los servidores públicos cuentan con un término de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de su comunicación para que se desplacen a los lugares asignados. En este aspecto no han podido salir los registradores municipales de Albania, Barrancas y Villanueva. 

En cuanto a los delgados del Registrador Nacional del Estado Civil, Fredy de Arma fue enviado al departamento del Cesar y lo reemplaza Tirso Cabellos Gutiérrez quien proviene del mismo departamento, mientras que Diana Irene Jimeno Fuminaya, no fue trasladada de la delegación por encontrarse en estado de embarazo. 

No hay comentarios: