"El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, refutó las afirmaciones del secretario de Planeación de Villanueva en La Guajira, Oscar Martínez Cuadrado" |
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, refutó las afirmaciones del secretario de Planeación de Villanueva en La Guajira, Oscar Martínez Cuadrado, en donde denunció que en la entrega de las viviendas pertenecientes a la urbanización Román Gómez Ovalle se han presentado irregularidades en su adjudicación, entre las que se encuentran beneficiarios que ya poseen viviendas y se le ha dado, también, a personas ya fallecidas.
Recomendó a los funcionarios de Villanueva tener mayor precisión sobre sus afirmaciones en un tema que requiere cuidado y antes de dar las declaraciones, presentar a los demás actores las pruebas, pues “uno no puede llegar y dar un rumor sin sustentarlo”.
El jefe de la cartera de Vivienda aprovechó la presencia de Viva FM y Diario del Norte para decirle a la alcaldesa Claudia Gómez que presente las pruebas que tiene y con las que hizo las denuncias.
“Se lo digo enfáticamente que este proceso no se politice. Ya me ha pasado que varios alcaldes locales lo que quieren es generar dicho rumor para poder ellos escoger en este proceso a dedo”, dijo el ministro.
“No vamos a permitir que este proceso sea utilizado para conseguir votos. Los votos se consiguen por buena gestión y esas declaraciones lo que demuestran es una pésima gestión”, dijo Luis Felipe Henao al periodista tras asegurar que tal afirmación de la autoridad local demuestra que no les interesa la gente necesitada.
El ministro recordó que las 354 viviendas que se construyen en la urbanización Román Gómez Ovalle de Villanueva corresponden a un proceso “contratado, licitado y con plata del Gobierno Nacional para beneficiar a la población más pobre”.
El funcionario hizo un llamado a la Personería de Villanueva para que se involucre en el proceso en caso de que haya duda sobre los postulantes para no vulnerar ningún derecho, y, en caso que existiere, “se excluirán del listado y del sorteo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario