24 de octubre de 2013

Municipio convertido en botadero satélites. El Molino, en la mira de la Red Nacional de Veedurías por proliferación de basuras

"La zona rural de El Molino está siendo ocupda por grandes cantidades de residuos sólidos"
Tomado por Diario del Norte

Hasta el municipio de El Molino llegó la Asociación Red Nacional de Veedurías, donde fueron notificados de la crisis sanitaria que padece la zona.

Miembros de la comunidad denunciaron que la administración municipal no está cumpliendo con el contrato para la disposición final de los residuos sólidos.
"Luis De la Hoz, director Regional de la Asociación Red Nacional de Veedurías"
Según los habitantes consultados por la Red de Veedurías, Corpoguajira sancionó al municipio y desde ese entonces, la alcaldía tendría que contratar a una empresa que se encargara de recoger y buscar un destino final para las basuras.

Sin embargo, indican que los desechos son dejados a lo largo de las zonas rurales, y cuando las cantidades son alarmantes entonces las queman.

“Nos sorprende ver como un paisaje tan lindo es opacado por la cantidad de desperdicios que hay”, expresó Luis De la Hoz, director Regional de la Asociación Red Nacional de Veedurías.

La entidad ya se encargó de recoger las pruebas pertinentes y las denuncias serán puestas ante los organismos de control correspondientes.

“Tenemos conocimiento que el municipio efectivamente suscribió un contrato  con una empresa para la recolección y disposición final de los residuos, el problema es que al parecer no lo están cumpliendo”, indicó Luis De la Hoz.

Otra investigación

Otra de las denuncias hechas por la comunidad indica que Invías le giró al municipio 229 millones de pesos para el arreglo de la vía El Molino - El  Portón.

De los siete metros que tendrían que haber sido construidos al parecer solo hicieron seis, además la vía ya presenta daños.

“Todos estos hechos ya están siendo investigados y por el bien de la comunidad esperamos que pronto las entidades competentes nos den las respuestas”, dijo De la Hoz.

No hay comentarios: