24 de octubre de 2013

En el barrio Las Delicias de Villanueva. Se apareció Santo Tomas en una taza, tras la rogativa de la familia por recuperación de un niño


"Elba "La China" Orcasita, abuela del menor, cuenta que "Santo Tomas hizo el milagro de salvar", al referirse a lo ocurrido con su nieto"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

En una residencia de familia ubicada en el barrio Las Delicias, en Villanueva, una ama de casa le pidió a Santo Tomás de Villanueva que le hiciera un milagro a un infante que en días pasados había sido atropellado por una motocicleta en plena avenida principal, en la salida al municipio de San Juan del Cesar.

"El niño Luis López, nieto de la reconocida matrona Elba Orcasita, conocida como ‘La China’, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, hoy se recupera satisfactoriamente"
El niño Luis López, nieto de la reconocida matrona Elba Orcasita, conocida como ‘La China’, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, donde los especialistas le realizaron una cirugía en la cabeza y estuvo más de 12 días en cuidados intensivos.

La madre, quien quiso omitir su nombre, en sus plegarias continuó pidiéndole al santo patrono de los villanueveros el milagro por la recuperación de su hijo; milagro que fue concedido y no solo se recuperó el menor -quien está fuera de peligro- sino que sus ruegos se vieron reflejados en la taza de café en la que se apareció el santo.
"Muchos Villanueveros se acercaron al párroco y observaron la imagen en la taza de café"
Elba ‘La China’ Orcasitas, abuela del menor, ha tomado el acto como una muestra de fe. “Santo Tomás nos ha hecho el milagro de salvar a mi nieto. Muchas personas han pedido por él, y gracias a Dios y a todas las personas que han orado por su recuperación, me le han devuelto la vida al niño”, cuenta con palabras entrecortadas.

Diario del Norte indagó al párroco del municipio, Elkin Rojas, quien expresó que la parroquia no puede tomar posiciones en el caso. “El milagro está en la fe de la familia que pidió y le rogó con mucha intensidad a Santo Tomás. La fe mueve montañas y una cadena de oración tiene mucho poder. Lo de la aparición del santo en una taza de café es cosa aceptada entre la comunidad. Lo más importante es que cada uno de nosotros agradezca que Dios se vale de los santos para realizar sus obras. Cualquier persona con mucha fe puede obtener del santo de su devoción el milagro que necesita”, expresó.

No hay comentarios: