24 de julio de 2013

25 hogares afectados. Piden decretar calamidad pública en El Molino ante daños ocasionados por vendaval

"Los habitantes damnificados piden una ayuda al Gobierno Departamental y Nacional"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
El secretario de Gobierno de El Molino, Jader Astaiza, convocó a una reunión de carácter urgente ante la emergencia registrada el pasado lunes, que dejó varias viviendas afectadas, así como un plantel educativo y un comedor. Además, varios árboles y redes eléctricas fueron derribados por los fuertes vientos acompañados por agua.

"Funcionarios de la alcaldía y la Cruz Roja de El Molino analizaron los daños causados por el vendaval"
El secretario y los miembros de la Cruz Roja de esta localidad, funcionarios de la Personería, la Comisaría de Familia y el inspector de Policía, conocieron las cifras de las personas que resultaron damnificadas. Un total de 25 hogares, 80 adultos, 55 niños y 522 alumnos quedaron a la intemperie.

El secretario de Gobierno manifestó que dentro de la reunión se hizo una evaluación de los hechos. “Una vez cuantificados los daños materiales, todo el Consejo Municipal de Riesgo estuvo de acuerdo en solicitar al mandatario local, José Fernando Zabaleta, que declare al municipio de El Molino en calamidad pública”, expresó el funcionario.

“Requerimos la ayuda del Gobierno Nacional y Departamental para llegar de manera eficaz a atender a los damnificados”, manifestó el secretario de Gobierno, Jader Astaiza.

“A raíz de esta situación hemos caído en cuenta que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar las emergencias. Al decretarse la calamidad pública, el paso siguiente es diligenciar los formatos y el listado de familias afectadas con el departamento de socorro  departamental y posteriormente en la capital del país, a fin de que colaboren ante los daños provocados por la emergencia”, expresó Yair José Rojas Acosta, presidente de la Cruz Roja.

No hay comentarios: