"El Inspector de Policía de Villanueva, y el patrullero de la policía Xavier García realizan estas actividades pedagógicas para frenar el alto indice de accidentes en el municipio" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
No excedas tus límites’ fue la campaña de socialización y prevención ejecutada por la Policía Nacional en conjunto con el inspector de Policía del municipio de Villanueva, Hernán Pinto Parmesano, a raíz de los continuos accidentes registrados durante el fin de semana, en los que resultaron heridas 6 personas cuando se movilizaban en motos y vehículos dentro del perímetro urbano.
La jornada de prevención busca mantener libre de riesgos de accidentes y a la vez sensibilizar a cada uno de los conductores para que no se vayan a convertir en ‘estrellas negras’ cuando conducen con alcohol. También las jornadas buscan convencerlos de entregar las llaves cuando están bajo los efectos del licor.
“Es una campaña pedagógica adelantada por la Policía Nacional y los estudiantes de la Institución educativa Los Fundadores, con la oficina de Inspección de Policía, con el propósito de sensibilizar a cada uno de los conductores, peatones y propietarios de vehículos sobre los efectos que genera un accidente de tránsito. No sólo sufren las víctimas sino que también sufre la familia por los efectos colaterales que esto genera”, dijo el inspector de Policial de la localidad.
Pinto Parmesano agregó que el índice de accidentalidad va en aumento y por eso se priorizó esta campaña preventiva y de concientización. “Estas actividades se realizan conjuntamente con las autoridades de Policía. Considero que la mejor forma de prevenir accidentes es a través de la educación pedagógica, mediante la lúdica sobre este tipo de actividades”, dijo el funcionario.
Por su lado, el patrullero de la Policía de Infancia, Adolescencia y Comunitaria, Xavier García, dejó claro que “estas campañas constituyen educación ciudadana y de prevención que busca disminuir el alto nivel de accidentalidad dentro del perímetro urbano de Fonseca”.
Durante las festividades del Día de la Madre se dispararon los accidentes en la localidad. Como estrategia para disminuir la accidentalidad, se hizo una dramatización con estudiantes del colegio Los Fundadores, quienes simularon el accidente de una motocicleta de alto cilindraje contra una camioneta.
“El lugar escogido fue la zona comercial céntrica de Villanueva, y esa puesta en escena ha servido para que quienes observaron el simulacro hayan tomado conciencia de los riesgos de consumir alcohol cuando se conduce. También el mensaje es para los padres que, en medio de la alegría de los tragos, le sueltan la llave del carro o de la moto al hijo, sin tener en cuenta la responsabilidad penal que eso conlleva al momento de ser inmovilizados por consumir bebidas embriagantes, por arrollar a alguien en la calle o por chocar contra otro automotor”, dijo el patrullero García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario