13 de junio de 2013

Más intolerancia en El Molino, Sur de La Guajira. Lo mató en la sala de su casa porque le había dicho “Pollerón”

"Carlos Manuel Romero Cardona, asesinado en la sala de su casa en El Molino"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Desde muy tempranas horas de la mañana del pasado viernes 7 de de Mayo la familia Romero Cardona, residenciada en el barrio El Millón del municipio de El Molino, vivió momentos de dolor cuando un joven ingreso a la vivienda y le propinó un disparo mortal a la altura del tórax a Carlos Manuel Romero Cardona de solo 28 años de edad, oriundo de Sabanalarga, departamento del Atlántico.

Según narró Nora Cardona, madre del ahora occiso, Carlos Manuel se encontraba   en su habitación, cuando lo llamaron golpeando la parte externa de la ventana de su cuarto, el primero del a vivienda.

"En esta vivienda ubicada en el barrio EL Millón, en El Molino, se cometió el crimen a muy tempranas horas del pasado 7 de Junio"
Yo me levante y abrí la puerta de la calle para ver quién era. Ahí mismo se me acerco un tipo muy joven que me pregunto por mi hijo y yo le dije que estaba durmiendo. Le pregunté que para qué lo buscaba, y el explico que venía para que su hijo le dijera otra vez pollerón. El tipo logro entrar hasta la sala a pesar de que traté de hacer que se fuera, para evitar un problema. En eso Carlos Manuel salió del cuarto, preguntando qué pasaba, porque la bulla, narró la atribulada mujer.

Romero Cardona, aun con los efectos de los tragos que había ingerido la noche anterior en compañía de algunos amigos, llego a la sala de su humilde vivienda y trató de hablar con el hombre que lo buscaba. Éste sólo le gritó ven, repíteme ahora que soy pollerón, como me lo dijiste anoche e inviablemente sacó un arma de fuego disparándole a Carlos Manuel, en una sola ocasión, directamente al centro del pecho.

La madre quedó paralizada, temiendo también ser ella blanco del agresor, pero este salió de la vivienda y huyó con rumbo desconocido. Al ver a su hijo en el piso de la sala, empezó a pedir auxilio. Los vecinos, a quienes la inusual detonación salieron de sus casas, se acercaron a la vivienda de Carlos Manuel.

Rápidamente lo embarcaron en un automotor y lo llevaron hasta el Hospital San Lucas de esta localidad, donde nada pudieron hacer para mantenerlo con vida. Su madre producto de la violenta impresión también desfalleció, por lo que le brindaron los primeros auxilios en el centro asistencial logrando estabilizarla.

Saben quién es y lo buscan

El individuo que asesinó a Carlos Manuel Romero Cardona está plenamente identificado y es solo cuestión de tiempo lograr su captura, dijeron las autoridades. Todo parece indicar que este individuo estuvo la noche del pasado 6 de Junio en el mismo sitio en que estuvieron departiendo Romero Cardona y sus amigos, y que pudo ser allí donde tuvo lugar la expresión que desencadenó la decisión de cometer el asesinato.

El albañil dejó dos hijos, el menor de seis meses de edad, quien esta bajo los cuidados de la abuela. El otro menor vive con su madre, quien se había separado de Carlos Manuel hace algún tiempo, aunque, según explicaron los familiares del occiso, seguían viéndose esporádicamente.

En los diez años que llevamos viviendo aquí, mi hijo jamás tuvo un problema. No me explico por qué me lo mataron, dijo la adolorida madre.

No hay comentarios: