15 de marzo de 2012

La queja fue presentada contra la presidenta Yaneth Restrepo Pavón. Por rechazar derecho de petición, la Procuraduría de La Guajira investiga al Concejo de Villanueva


"La  mesa directiva del concejo municipal de Villanueva, ante su presidenta Yaneth Resptrepo Pavón"
Tomado por Diario del Norte

Ante la Procuraduría de La Guajira fue radicada una queja en contra de la actual presidenta del Concejo de Villanueva, Janeth del Pilar Restrepo, por la presunta falta administrativa tras “rechazar” un derecho de petición “por no reunir los requisitos de ley” establecidos en el artículo 23 de la Constitución de Colombia.

De acuerdo a la información conocida por Diario del Norte, el pasado 10 de enero del presente año, fue radicado en el Concejo de Villanueva un derecho de petición por parte de Jesualdo Redondo Cuadrado en el que pide copia del acta del día 06 de enero de 2012, por la cual fue elegido el personero de Villanueva, Óscar Morón.

El 31 de enero, la presidenta de la corporación edilicia le responde al peticionario “procedo a rechazar el presunto derecho de petición invocado por usted, por no reunir los requisitos establecidos por las normas antes mencionadas”. Los argumentos que presenta la concejal para rechazar la petición es que el querellante solicita el “nombramiento del personero”, y ella aclara que ellos no nombran sino que “eligen al personero”, además, “no aparece claramente la fundamentación jurídica”, es decir, no invocó los artículos 5, 6 y 7 del Código Contencioso Administrativo.

En la queja que llegó al ministerio público el pasado 22 de febrero se solicita “imponer la sanción disciplinaria” a Restrepo Pabón por “haber rechazado el derecho de petición y retardado injustificadamente la entrega de la copia del acta de nombramiento del personero municipal”, aludiendo, además, “el incumplimiento de tecnicismos jurídicos e invocación de normas jurídicas que a este ciudadano no le son tan fácil de interpretar”, sostienen apartes de la queja que se encuentra radicada en la Procuraduría con sede en Riohacha.

No hay comentarios: