"Laura Moreno y Yessy Quintero, implicadas por el asesinato de Luis Andres Colmenares Escobar" |
Tomado por Diario del Norte
La solicitud de anulación del juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares no tuvo eco, toda vez que el Juez 11 de conocimiento consideró que no se ha violado el debido proceso, por lo que no dio lugar a las nulidades presentadas por los abogados de las universitarias.
De la misma forma, el Juez señaló que la Fiscalía ha presentado todos los elementos materiales de prueba para demostrar la presunta responsabilidad de las implicadas.
La defensa de las acusadas había señalado que existían serias irregularidades en los señalamientos presentados por la Fiscalía 11 de Vida en el escrito de acusación, debido al hecho de que todas las pruebas manifiestan que ellas fueron “testigos en homicidio” y no coautoras del mismo, hecho por el cual no se les puede endilgar dicho delito.
Las dos mujeres serán procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia y falso testimonio.
Según la Fiscalía, existen “pruebas fehacientes” que permiten inferir que estas dos mujeres participaron en el asesinato del joven de 21 años estudiante de Ingeniería Industrial y Economía de la Universidad de los Andes.
En referencia al juicio que se adelanta contra su cliente (Laura Moreno), el abogado Jaime Granados fue claro en manifestar que existe una “prueba” clave que presentará en los próximos meses, con el fin de demostrar la verdad en este proceso que ha captado la atención de un gran número de personas.
Así mismo, el abogado Pedro Aguilar, apoderado titular de Jessy Quintero, consideró que existieron serias irregularidades en la audiencia de imputación celebrada el pasado 7 de octubre, en la que le imputaron los cargos de fraude procesal y encubrimiento en homicidio en calidad de coautoría a su cliente.
Mientras tanto, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá resolverá los recursos de apelación presentados por la defensa de las jóvenes, dos de las principales implicadas en el proceso que se adelanta por la muerte del villanuevero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario