22 de marzo de 2012

En Urumita. El rio Mocho “sufre” y se deteriora por la contaminación de aguas servidas


"La comunidad de Urumita mira con preocupación la contaminación de su río por las aguas negras que emana el manjol que hasta la laguna de oxidación"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Los habitantes del sector José Prudencio Padilla y fincas cercanas al puente del río Mocho de Urumita, La Guajira, están elevando su voz de protesta ante las autoridades competentes por los continuos derramamientos de aguas descompuestas que emana un manjol que se encuentra continuo al afluente en mención.

Estas aguas están cayendo a la vertiente del río Mocho donde hace más de un mes se viene presentando este fenómeno que perjudica la salud de los habitantes de estos sectores y fincas cercanas.

Ante esto, Luis Raúl Díaz, uno de los afectados, indicó que los habitantes de Urumita ya están cansados de hablar con las diferentes administraciones, porque es la hora y no le han podido dar solución inmediata a esta problemática que hoy afronta el pueblo y donde se  ve afectado el río.


"Luis Raúl Díaz, habitante de Urumita"
Carlos  Fuentes, residente en el barrio 16 de Abril"
 “Para otros esta situación es muy difícil. Esta contaminación ha sido presentada por medios de comunicación y todavía sigue igual. Esperamos que a través de estos medios se haga eco y nos ayuden, expresó ofuscado Luis Raúl, quien, además, señaló que la Administración pasada no solucionó nada.


Carlos Manuel Fuentes, habitante del barrio 16 de Abril, ha visto con preocupación la contaminación del río y dijo que “ha sido una contaminación totalmente desastrosa donde los entes encargados aún no han solucionado nada. Recordamos con tristeza nuestros momentos inolvidables desde chicos cuando veníamos a bañarnos al río. Hoy nuestro afluente se ha convertido en un arroyo contaminado por las aguas servidas y aguas residuales de nuestra gente”.


Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/generales/locales/13109-el-rio-mocho-sufre-y-se-deteriora-por-la-contaminacion-de-aguas-servidas.html

No hay comentarios: