"Cicerón Barros, alcalde de Urumita quien sufrió un pre infarto leve" |
Tomado por Diario del Norte
Cuando se encontraba en su residencia, la noche del pasado martes, el alcalde de Urumita Cicerón Barros Saurith, sufrió un infarto leve, conocido popularmente como preinfarto.
Ante la urgencia, fue llevado al hospital de esa localidad, en donde fue estabilizado y posteriormente trasladado a la Clínica Valledupar, desde donde será remitido a un centro de alta complejidad en Barranquilla o Bucaramanga.
En la capital del Cesar, el alcalde fue sometido a un procedimiento de cateterismo, lo que hizo que los médicos decidieran remitirlo a otro centro de alta complejidad.
La recuperación del funcionario es satisfactoria, dijo su hija María Susana Barros, quien se desempeña como Gestora Social en Urumita.
Familiares del funcionario dijeron que luego del procedimiento, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios y posteriormente, le instalarán en una de las venas coronarias del corazón, un stent, lo que permitirá su estabilización.
A Cicerón Barros le practicaron una cirugía a corazón abierto hace 10 años. Desde esa época, el dirigente y hoy alcalde de Urumita ha tomado algunas precauciones en su alimentación, dijo su hija María Susana Barros, quién ante algunos comentarios desmintió problemas de indisciplina alimentaria.
“Él se cuida mucho en su alimentación”.
Ayer los familiares y funcionarios de la Alcaldía de Urumita guardaron hermetismo sobre el tema, incluso, en la puerta de la clínica no se entregaron mayores detalles. Solo la Gestora Social, María Susana, accedió hablar con Diario del Norte, a través de una llamada telefónica realizada por la dirección de noticias, para indagar acerca de la situación real de la salud de la primera autoridad municipal de Urumita, al sur de este Departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario