"Laura Moreno y Yessy Quintero asistieron a la primera audiencia del juicio" |
Tomado por Diario del Norte
Ante el Juez 11 de conocimiento, el abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, había solicitado la nulidad del proceso al manifestar que existen irregularidades en la acusación.
Granados argumentó que se presentaron serias irregularidades en el delito de homicidio en calidad de coautora por el que Laura Moreno fue causada.
También expresó que existen ambigüedades en el caso. “Los delitos imputados brillan por su ambigüedad, pues no es clara su participación en los hechos. Ya que, partiendo de la teoría de la Fiscalía que la muerte fue producida con el empleo de un arma, la participación no es clara y no precisa circunstancia, es genérica, con lo cual se degrada su derecho al defensa”, precisó.
Granados señaló, además, que pese a los reiterados señalamientos sobre un pacto de silencio entre las personas que estuvieron presentes. “No existen tales pruebas, ni cuándo, ni dónde, ni con quienes se hizo este acuerdo”.
Según la Fiscalía, el cuerpo del estudiante presentó 11 heridas con arma de golpe contundente en el rostro y cerca de 7 fracturas en la espalda provocadas, lo cual indica para el ente acusador que alguien causo su muerte.
Por su parte, el abogado que representa a la familia Colmenares, Jaime Lombana, pidió al juez de conocimiento negar las nulidades interpuestas en el caso, ya que según los dictámenes de Medicina Legal a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario