"Un grupo de mujeres Villanueveras se desplazaron hasta el Palacio municipal para entablar sus quejas" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Las obras del Proyecto de Mejoramiento de Viviendas Saludables en Villanueva fueron paralizadas, por tal motivo un grupo de mujeres del Municipio se dirigieron a las instalaciones del Palacio de Justicia para reclamar por el cese de las actividades.
Aljadis Verdecía, una de las presuntas afectadas, indicó que el exalcalde de Villanueva realizó un aporte para completar los subsidios de vivienda. La Nación suministró más de 3 millones de pesos y el Departamento giró otro dinero.
“Queremos que nos expliquen por qué los dineros alcanzaron para favorecer a 119 viviendas cuando lo pactado por la Administración eran 150”, reclama Verdecía.
"Aljadis Verdecia, protestante" |
Según Planeación, las otras casas restantes no salieron favorecidas debido a que no poseen ningún documento ni ninguna clase de compraventa.
“A los albañiles les estaban cancelando aproximadamente 600 mil pesos por cada obra realizada. Ellos alegaban que en otra parte ganaban más dinero. Otra situación es que nos entregaron un reporte en las oficinas de Planeación donde dice que se ha desaparecido toda la papelería de estos subsidios y la actual alcaldesa no ha podido gestionar por las irregularidades que presenta la Secretaría de Planeación del periodo pasado”, puntualizó la mujer presuntamente afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario