"Los funcionarios de la administración durante inspección en las instalaciones del coso municipal" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Tras las múltiples denuncias hechas por la comunidad de Villanueva, sobre el poco control que se estaba ejerciendo a los dueños de animales que transitaban libremente en las vías, a través del Decreto 005 del 4 de enero de 2012, la alcaldesa dictó las normas por las cuales se regirá y sancionará a los dueños de estos animales.
De esta manera, con la presencia de la secretaria de Salud, el inspector de Policía y el subcomandante de la estación, se realizó un recorrido por las instalaciones del Coso Municipal, donde serán llevados los semovientes que sean encontrados en las vías.
"Nohora Peñaloza Marqués, Secretaria de gobierno de Villanueva" |
“Todo animal suelto en las vías públicas o con libre acceso será conducido por las autoridades al Coso Municipal, con el fin de tomar las medidas necesarias para despejar las vías que se encuentren obstaculizadas”, manifestó Nohora Peñaloza, secretaria de Gobierno.
La funcionaria agregó que los propietarios podrán solicitar la devolución de los animales, previa cancelación de la multa y la acreditación de la propiedad de estos en conformidad con la ley; la multa establecida corresponde a un salario mínimo legal mensual vigente.
Por su parte, el subcomandante de la Estación de Policía, Yeins Mindalo, puntualizó que “estamos en espera de nuestro comandante, quien se incorporará en los próximos días para hacerle partícipe de este decreto; sin embargo, esperamos que el próximo lunes podamos empezar a darle cumplimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario