"Habitantes de esta localidad se acercaron a las oficinas de la empresa Aguas del Sur para reclamar sus derechos de consumir agua potable" |
Por: Didier Hernández/Twitter@villanueva24h
Han pasado casi dos semanas durante las cuales la población de Villanueva ha permanecido sin el servicio normal de agua potable, que en algunas ocasiones llega a sus viviendas cada dos días. Esto se debe a la turbulencia del río en la planta de tratamiento de esta población producto de las fuertes crecientes durante la ola invernal que por estos últimos días han afectado el sur de La Guajira.
Muchos de los usuarios tienen que ir a buscar el agua en otros sitios en los que sí llega el anhelado líquido que en la actualidad es racionado por sectores.
"Margarita Acosta, usuaria y presidenta comunal del barrio 7 de Agosto" |
Margarita Acosta, usuaria de la empresa y presidenta comunal del barrio 7 de Agosto, manifestó que el servicio de agua potable en Villanueva viene siendo suspendido constantemente, situación que genera inconformidad entre los usuarios con la empresa prestadora de este servicio.
La comunidad de Villanueva se desplazó hasta las oficinas de Agua del Sur, para exponer la situación al encargado de esta empresa, con el objetivo de buscar una salida a esta situación que lleva dos semanas sin una solución, ante lo cual el encargado de solucionar la problemática señaló que el servicio fue suspendido debido a las turbulencias y el aumento del caudal del río en la planta de tratamiento.
"Lilia Elvira Jimenez, usuaria protestante" |
Así mismo, Lilia Elvira Jiménez, habitante del barrio Las Marías, indicó que “esto es algo totalmente engorroso, puesto que la suspensión del líquido ha perjudicado a todos los hogares en las labores cotidianas, además, a esta problemática se le suma que, a pesar de que el servicio no es el mejor, les toca pagar el recibo completo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario