6 de octubre de 2010

Con marchas, Villanueva dijo no al maltrato infantil


Por: Didier Hernández

Con un largo recorrido y con pancartas alusivas al no al maltrato infantil y no al castigo físico, es castigo para una buena educación, educadores de cada una de las UPA, Unidad Pedagógico de Apoyo del I.C.B.F. de villanueva madres beneficiarias, policía de infancia y a adolescencia y la administración se hicieron presente durante el recorrido por las principales calles de esta localidad sureña.

Diana Granadillo docente y una de las coordinadoras de las UPA en Villanueva manifestó. Nosotras como prestadoras del servicio de atención integral a la primera infancia abalado por el colegio Gabriela a Mistral de San Juan del Cesar donde a nivel nacional somos responsables de velar por la protección de la niñez que últimamente ha sido maltratada, ha sido violada en todos sus derechos sobre todos los niños vulnerables, y somos nosotros los encargados de atenderlos y aquí estamos haciendo presencia todos los entes quienes estamos comprometidos con esta causa.

Prestar la atención en todos los aspectos a la atención a la primera infancia es nuestro deber y hemos programado esta caminata al no al maltrato infantil la cual están amparados en el código de infancia y la adolescencia donde nosotros como docentes y entes del municipio debemos velar por la niñez y decir no al maltrato infantil.

De igual manera el comisario de familia Miguel Ángel Contreras enfatizó, que esta institución Gabriela a Mistral a través de esta camita quiso prevenir y rechazar completamente el maltrato infantil donde nos extendieron esta invitación la cual es muy importante para nosotros como administración como a la población de la niñez de Villanueva.

Rechazamos el maltrato infantil, debido a que esto es un flagelo que atenta contra la vida física, psicológica, social y familiar de un niño, donde es muy claro que un menor de edad no puede ser maltrato y muy bien dicha la frase que al maltrato no hay trato y rechazamos de forma efectiva y eficiente al maltrato a los menores ya que ellos son el futuro de Colombia.

No hay comentarios: