13 de abril de 2010

"Queremos organizar la junta del cementerio" Dijo la Secretaria de Gobierno de Villanueva


Por: Didier Hernández

La secretaria de Gobierno de Villanueva, La Guajira, Virgilia Torres, indicó la preocupación de todos los concejales por la problemática del cementerio central.

La Administración ha venido trabajando durante este proceso, en el que la junta, que estaba conformada por Carlos Vega, Inés Guao, Margarita Acosta, María Dangond y como presidente William Oñate, actual secretario de Hacienda, presentó formalmente su renuncia.

“En reiteradas ocasiones la Secretaría de Gobierno insistió para que la junta lograra seguir, debido a que ellos tienen la experiencia y el conocimiento de apoyarnos estando al frente de la administración del cementerio, pero cada quien por su parte decía que no”, indicó Virgilia Torres.

Durante estas reuniones con las personas que conformaban la junta se logró citar el pasado sábado 16 de enero, en el despacho del Alcalde, para buscar una solución a la problemática actual que viene presentando el cementerio; ellos quieren ser un ente que apoye a la nueva junta que se elija y no ser parte definitiva de la junta del camposanto.

De igual manera, en esta reunión se propuso que se le ofreciera al grupo de Damas Rosadas, al grupo carismático católico o tal vez a la Defensa Civil, esta fue una propuesta de quienes hacían parte de la junta.

El cementerio en la actualidad deja de percibir recursos, de los cuales debería obtener por lo menos los seguros, de pronto no dándoles ese dinero que deben de los arriendos de las tumbas, porque precisamente no está organizada la junta como se debe; con estas personas conformaremos una junta bien organizada sobre cuánto cuesta una sepultura de un cuerpo y cuánto cuesta la exhumación de un cuerpo, para que nosotros, basados en estas tarifas, podamos organizar este proceso y que realmente el cementerio comience a recibir estos recursos, que le permitan estar organizado y ser autosostenible”, puntualizó la Secretaria de Gobierno de Villanueva.

No hay comentarios: