Un caso calificado como “inhumano” y repudiado por la sociedad se presentó en el municipio de Urmita, La Guajira: una bebé de pocas horas de nacida fue encontrada abandonada en un paraje de ese municipio.
Juan Francisco Pinto Guerra fue uno de los protagonistas del hecho, por haber encontrado frente a su casa, ubicada en la calle quinta con carrera octava del barrio ‘José Elías del Hierro’, a la criatura.Pinto Guerra se impresionó tanto por el hecho que solo atinó a decir que “lo que hizo esa madre es algo que no tiene perdón de Dios. Me acerque a verla, la toque y vi que estaba viva y de inmediato la llevé al hospital”.
El hallazgo se dio luego de las cinco de la mañana del domingo y “me causo una tristeza y un dolor al ver lo que pasó con esa criatura”, relataba Pinto Guerra, quien no dudó en dar parte a las autoridades.
La psicóloga de la comisaria de Familia de esta localidad, Alida Maestre Liñán donde informó que a tempranas horas de la mañana en cercanías de la institución educativa Agropecuaria de esta población fue abandonada una bebe de escasos días de nacida donde se encontraba envuelta en una sabana cubierta en su rostro y en su cuerpo de tierra donde un habitante de este sector la encontró y fue llevada al hospital donde se le realizo los exámenes respectivos luego se les comunico a la policía nacional y fue trasladada de urgencia al hospital de San Juan del Cesar donde se encuentra en perfectas condiciones bajo los cuidados de pediatra.
Erika Patricia Guevara Corrales inspectora de Policía y comisaria de Familia indicó que esto es algo sorprendente debido a que un niño lo que alcanza uno es darle ternura no merece darle este trato, gracias a Dios fue encontrada viva, el pediatra quien la está valorando Fernando Carrascal ha dicho que la bebe se encuentra en buen estado de salud donde debe de permanecer en el hospital para así garantizar en primer lugar el derecho a la vida.
Por parte de la inspección de Policía y la comisaria de familia prueba de ello estamos al tanto y pendiente de todo los que se requiere en la atención de la bebe ya la denuncia penal por abandono de un menor y intento de homicidio fue colocada, en primer lugar estamos esperando establecerle todos sus derechos donde tenemos 120 días para resolverle su situación donde la encontraremos un lugar sustituto o un hogar amigo del I.C.B.F. mientras que se pueda tramitar todo el procedimiento y al final si no se pudo conseguir un lugar adecuado se dará en adopción indico la comisaria de familia e inspectora de policía de esta localidad sureña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario