Históricamente, el voluntariado de “LAS DAMAS ROSADAS” de Villanueva, ha sido un grupo que le ha dado una reconocida renta social a las clases más necesitadas de nuestro querido municipio, un grupo de mujeres que sin ningún distingo han venido manteniendo una labor social incalificable, con todas las dificultades habidas y por haber, siempre han estado disponibles para nuestra población infantil principalmente, sin descuidar otros sectores vulnerables.
Las Damas Rosadas brindan desde hacen 23 años ayuda material y espiritual a los enfermos que se encuentran en los hospitales y a sus familias, y presta colaboración al personal técnico y médico de las instituciones sin diferenciaciones de nacionalidad, religión, raza o convicciones políticas; Su esfuerzo es la expresión del espíritu que anima este Servicio de Voluntarias; su colaboración facilita las tareas de los facultativos de la salud, fomentando la cordialidad y la solidaridad.
Siempre han tenido las puertas abiertas a quienes deseen colaborar con el Servicio de Voluntarias, siempre diciendo que pueden hacerlo de diferentes maneras: trabajar como voluntaria, apadrinar a un niño o colaborar con una donación. Así mismo, la institución anima a las empresas a colaborar en beneficio de los pacientes del hospital Santo Tomas y los niños del “CEREN”, y a los colegios, trabajando en ocasiones conjuntamente con alumnos de distintos colegios en acciones de educación y solidaridad.
Hoy sin distingo de ninguna índole, debemos TODOS!! los Villanueveros y Villanueveras, nativos y de corazón, cerrar filas para que este servicio no esté amenazado por un cierre, donde los directamente afectados son más de 200 hogares pobres de Villanueva, quienes ven el “CEREN” como un alivio económico, social y humanitario además de la tranquilidad que les brinda la atención brindada por LAS DAMAS ROSADAS, a sus hijos. Mi sugerencia además de aceptar participar en cualquier manifestación pacífica y organizada, es de suma importancia, que la personería y la administración municipal presidida por un médico, pongan sus asesores jurídicos a disposición permanente a esta problemática que nos afecta a todos y es un compromiso de todos. Con un profundo sentido de solidaridad,

1 comentario:
nesecesito ayuda tengo una niña q sufre de cancer, vivimos en armenia;y nos tenemos q trasladarnos a manizales cada 21 dias. si me pueden colaborar con el telefono o contactandonos con las damas rosadas. se los agradeceriamos mucho gracias
Publicar un comentario