Miguel Uribe Turbay, murió este lunes en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, después de permanecer 65 días hospitalizado como consecuencia del atentado que sufrió el sábado 7 de junio de 2025.
Ese día, durante un acto político en el parque El Golfito, barrio Modelia (Fontibón), Uribe Turbay fue atacado a tiros, recibiendo tres impactos de bala —dos en la cabeza y uno en la pierna—. Inicialmente atendido en un centro médico de la zona, fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde se le practicaron al menos nueve cirugías de alta complejidad, entre ellas neuroquirúrgicas, vasculares, traqueostomía y gastrostomía.
A mediados de julio presentó una leve mejoría, pero a inicios de agosto sufrió una hemorragia en el sistema nervioso central que agravó de forma irreversible su estado de salud, obligando a nuevas intervenciones y sedación profunda hasta su deceso.
Miguel Uribe Turbay, nacido el 28 de enero de 1986, era hijo de la periodista Diana Turbay —asesinada en 1991— y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala. Abogado de la Universidad de los Andes, con posgrados en Políticas Públicas y Administración Pública en Harvard, inició su carrera como concejal de Bogotá (2012–2015), fue secretario de Gobierno (2016–2018), candidato a la Alcaldía en 2019 y senador desde 2022 por el Centro Democrático. En marzo de 2025 había oficializado su precandidatura presidencial.
El país despide a un dirigente que marcó el debate político en la última década y cuya vida fue truncada en medio de la violencia que aún golpea a Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario