Fuente: Villanueva24h síguenos en Instagram, Youtube, Facebook, Threads y X (Twitter)
DEPORTE: El equipo Flamenco FC, que participaba en el Torneo Nacional de Primera C con sede en Riohacha, fue expulsado oficialmente de la competencia tras un lamentable hecho de violencia.
Según la notificación emitida por los organizadores, uno de los delegados del club presuntamente agredió físicamente al cuerpo arbitral, situación que desencadenó la drástica sanción.
Flamenco FC, que venía contando con el respaldo institucional de la Gobernación de La Guajira, La Universidad de La Guajira y otros apoyos locales, era uno de los conjuntos que más prometía en el certamen por su nómina y proyección futbolística.
Sin embargo, este episodio empaña el trabajo deportivo que venían desarrollando y deja una lección clara sobre el respeto y el juego limpio dentro y fuera del terreno de juego.
Hasta el momento, las autoridades deportivas no han revelado mayores detalles sobre el incidente ni sobre posibles sanciones individuales a los responsables.
Se espera que en los próximos días la Liga y la Federación Colombiana de Fútbol emitan un pronunciamiento oficial. Este hecho ha generado rechazo en la comunidad deportiva del Departamento, que pide medidas ejemplares para evitar que la violencia siga ganando espacio en los escenarios deportivos de la región.
Es de recordar que el conjunto riohachero solo logró participar en dos de las 10 fechas establecidas por los organizadores de Torneo Nacional, la primera fue ante Juventud Molinera, en donde cayó en la cancha Albeiro Salcedo de El Molino como visitante (3-0), y la segunda ante Atlético Maicao en el Estadio Federico Serrano Soto donde de manera consecutiva consiguió su segunda derrota (3-0) y la expulsión del Torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario