20 de mayo de 2019

Se pretende crear un bloque de búsqueda. Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los Guajiros a combatir la corrupción

"Se pretende crear un bloque de búsqueda. Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los Guajiros a combatir la corrupción"
"Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez"

Fuente: Diario del Norte

"Este departamento con los recursos de la regalías que ha recibido debería tener mejores indicadores de desarrollo y no los niveles de pobreza que tiene en estos momentos"


La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo en Riohacha que junto a la Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación se creará un bloque de búsqueda contra los corruptos.

En este mismo sentido, expreso que a través de ese bloque de búsqueda se activarán todas las acciones de prevención, inicialmente de investigación y sanción.

Además, aseveró que a través de la iniciativa se impulsará una línea especial para todas las denuncias por corrupción, en la que se pueda mantener en reserva la identidad de los denunciantes para que no tengan ningún tipo de temor por amenazas.


Patrocinado por




La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que su despacho trabajará de la mano con la administración departamental de La Guajira y los entes territoriales, para evitar los casos de corrupción al interior de las administraciones, para lo que se solicita también el acompañamiento de la comunidad para que denuncien a tiempo cualquier caso que detecten.

"Nosotros tenemos una línea abierta para trabajar todas las denuncias de corrupción y estamos trabajando de la mano con la Fiscalía, Procuraduría para actuar en conjunto con ellos, para frenar totalmente los casos de corrupción", anotó.

Por otra parte, en su visita al municipio de Fonseca indicó que es hora que la ciudadanía "despierte, se apersone y sepa elegir bien a los mandatarios, porque si se eligen a los mismos se quedarán en un círculo vicioso".

"Este departamento con los recursos de la regalías que ha recibido debería tener mejores indicadores de desarrollo y no los niveles de pobreza que tiene en estos momentos", puntualizó.


No hay comentarios: