16 de abril de 2024

Contactaban a los posibles trabajadores de manera individual y al azar. Con ofertas de empleo estafan a muchos jóvenes en diferentes sectores del municipio de El Molino


"Con ofertas de empleo estafan a muchos jóvenes en diferentes sectores del municipio de El Molino"

Fuente: Diario del Norte


"Contactaban a los posibles trabajadores de manera individual y al azar"

DENUNCIA: Tres personas, entre ellas una mujer, se presentaron en el municipio de El Molino, ofreciendo una gama de empleos, a jóvenes de esta localidad, para laborar en actividades como, obreros en vías, bodegueros, bomberos y conductores. 

Los proponentes contactaban a los posibles trabajadores, de manera individual y al azar, en diferentes sectores de este municipio, quienes al escuchar la propuesta, vieron una oportunidad de trabajo. 

La mujer, de aspecto juvenil, se presentó como miembro de una entidad bomberil, y según uno de los futuros operarios, exponía con un lenguaje técnico y convincente, la calidad de la empresa contratista y todas las garantías que ofrecían lo que llevó a algunos a llenar y entregar, en forma inmediata, un formato de hoja de vida proporcionada por los embaucadores, quienes daban el número de una cuenta de ahorro para consignar la suma de trescientos sesenta mil pesos, los cuales debían ser reportados a un número telefónico entregado por ellos. 

Luego, los citaban a una reunión en la sede de la Alcaldía del municipio de Fonseca, hasta donde debían ir al día siguiente, supuestamente para entregarles una dotación de uniformes y así iniciar las actividades de inmediato. 

Sin embargo, estas personas se llevaron una gran sorpresa cuando al día siguiente, al menos tres de ellos, hicieron presencia en la sede de la Alcaldía de Fonseca, donde les confirmaron que allí no se estaba realizando ninguna reunión de empleo y mucho menos entrega de uniformes. 

Desconsolados se dieron cuenta que habían sido víctimas de una estafa, por parte de los avivatos, que se aprovechan de la necesidad de empleo de las personas, para cometer sus fechorías. 

Algunos de los afectados pidieron el dinero prestado para tratar de acceder a un trabajo y ahora se encuentran con la deuda y sin empleo. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a no entregar dinero a cambio de empleo y confirmar la veracidad de este tipo de informaciones para evitar ser estafados.

No hay comentarios: