18 de mayo de 2019

La carne era comercializada sin los protocolos sanitarios reglamentarios para su consumo. Ejército Nacional desmantela dos mataderos ilegales de ganado en San Juan del Cesar


“Durante el procedimiento se incautaron 1.000 unidades de cueros de ganado por un valor en el mercado de aproximadamente de 5 millones de pesos; 480 kilos de carne, vísceras y huesos, avaluados en 5 millones 760 mil pesos, los cuales se encontraban en pésimas condiciones de salubridad”

Fuente: Diario del Norte

"La carne era comercializada sin los protocolos sanitarios reglamentarios para su consumo. Ejército Nacional desmantela dos mataderos ilegales de ganado en San Juan del Cesar"


En el municipio de San Juan del Cesar fueron desmanteladas dos plantas clandestinas que se usaban para el sacrificio ilegal de ganado, el cual era comercializado sin los protocolos sanitarios reglamentarios para el consumo humano.

"Las autoridades lograron determinar que en este lugar se practicaban actividades ilícitas de abigeato y contrabando de ganado"
El operativo lo llevaron a cabo los soldados del Batallón de Artillería de Campaña #1 Santa Bárbara adscrita a la Décima Brigada del Ejército Nacional, quienes gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y al trabajo interinstitucional con funcionarios del Invima, lograron la ubicación y posterior el sellamiento de las dos plantas de sacrificio ilegal.

Patrocinado por



“Durante el procedimiento se incautaron 1.000 unidades de cueros de ganado por un valor en el mercado de aproximadamente de 5 millones de pesos; 480 kilos de carne, vísceras y huesos, avaluados en 5 millones 760 mil pesos, los cuales se encontraban en pésimas condiciones de salubridad”, afirmó la Primera División del Ejército Nacional.

Además, las autoridades lograron determinar que en este lugar se practicaban actividades ilícitas de abigeato y contrabando de ganado.

“Con este desmantelamiento son tres los operativos exitosos que se logran gracias a las acciones de inspección, vigilancia y control en el marco de lucha contra la ilegalidad y clandestinidad de la cadena cárnica en el departamento de La Guajira, las cuales dejan como resultado el sellamiento de tres plantas de sacrificio ilegales; 480 kilos de carne, vísceras y huesos; 1.000 cueros y nueve animales pendientes para sacrificio”, aseveró el Ejército Nacional.

De igual manera informaron que la Primera División a través de la Décima Brigada y sus unidades tácticas corroboran su compromiso con el desmantelamientos de estas plantas ilegales, intensificado los operativos contra este delito y articulando las capacidades interinstitucionales para combatir el contrabando y abigeato en el departamento del Cesar y La Guajira.



No hay comentarios: