18 de mayo de 2019

Tras el hurto en Efecty y el Hallazgo de dos armas de fuego. Establecen medidas en Comité de Orden Público y en Consejo de Seguridad extraordinario en Villanueva

"Las autoridades asistieron al Consejo de Seguridad y al mismo tiempo a un Comité de Orden Público en el despacho del alcalde Luis Alberto Baquero Daza en Villanueva"
"Se toco el tema del hurto del establecimiento de recaudo y giros de Efecty"

"El hallazgo de dos armas de fuego en zona rural de Villanueva"


Fuente: @villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Tras el hurto en Efecty y el Hallazgo de dos armas de fuego. Establecen medidas en Comité de Orden Público y en Consejo de Seguridad extraordinario en Villanueva"


En medio de la realización de un Consejo de Seguridad y al mismo tiempo un Comité de Orden Público el Secretario de Gobierno de Villanueva, Jairo Giraldo Gómez, detallo algunos avances y compromisos para garantizar la tranquilidad a la comunidad.

El funcionario indicó que en el Comité de Orden Público se establecieron responsabilidades ante las solicitudes por parte de la Fuerza Pública.


Patrocinado por




Por ejemplo, desde el CTI de la Fiscalía en Villanueva solicitaron la dotación de cámaras fotográficas, video grabadoras, entre otros elementos que le ayuden al tema de las investigaciones criminales. Por su parte, el Ejército requirió radios de comunicación.

Referente al Consejo de Seguridad extraordinario, el funcionario informó: “Se escucharon algunas versiones sobre el hurto en un establecimiento de giros y pagos de Efecty, proceso que se encuentra en investigación por parte de las unidades de la Sijin y la Fiscalía, quienes recogen información precisa para dar con los responsables”.

De igual manera, Giraldo Gómez informó sobre el hallazgo de dos armas de fuego en zona rural del municipio. “Se acordó el pago de recompensas por dar información de personas que porten armas de fuego ilegal y nos ha dado un excelente resultado, ya que la ciudadanía está cooperando, y si logramos desarmar a estas personas estamos, contribuyendo a la disminución de todos estos flagelos que hoy nos atañen en nuestro municipio”, sostuvo el funcionario.



No hay comentarios: