17 de octubre de 2018

Asamblea otorgó facultades para la ejecución de esta obra. Gobernación avanza en la licitación de la APP para pavimentación de vías en el Sur de La Guajira

"Asamblea otorgó facultades para la ejecución de esta obra. Gobernación avanza en la licitación de la APP para pavimentación de vías en el Sur de La Guajira"

Fuente Diario del Norte


"Asamblea otorgó facultades para la ejecución de esta obra. Gobernación avanza en la licitación de la APP para pavimentación de vías en el Sur de La Guajira"


La Gobernadora encargada del departamento de La Guajira, Tania Buitrago, anunció que adjudicó la licitación para la pavimentación de la vía Cuestecita – La Florida – San Juan del Cesar.

La mandataria explicó que será una obra que se ejecutará a través de una Alianza Público Privada – APP – que se adelantó gracias a las facultades otorgadas por la Asamblea departamental.

Agregó que es un proyecto ambicioso y se trabajará en dos componentes, inicialmente la rehabilitación de la vía La Florida – Cuestecistas, y luego la construcción de la carretera entre La Florida – Distracción para conectarse con San Juan del Cesar.


Vacunate una campaña del Hospital Santo Tomas de Villanueva 



Una vez definida la firma ganadora del proceso de licitación se deben surtir una serie de trámites administrativos ante el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI – para que se pueda iniciar con el primer componente, que es la restructuración de la vía La Florida – Cuestecitas y lograr que en el mes de Diciembre de este año pueda tener un buen avance de ejecución.

En ese mismo sentido, la Gobernadora del departamento, aseveró que el proyecto permitirá el despegue de las actividades turísticas y agrícolas, con el objetivo de mover la economía que se encuentra totalmente estancada.

“Esta vía que comunica a todo el departamento de La Guajira, y nos comunica con el Cesar y el resto de Colombia, va hacer una realidad. Ya no será un sueño de los Guajiros y lo califico como un proyecto muy ambicioso”, cerró.

No hay comentarios: