15 de agosto de 2018

Expuso su postura en encuentro con la Comisión Quinta de la Cámara. Gobernadora, en desacuerdo con centralización de recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación


"La Gobernadora encargada del departamento de La Guajira, Tania Buitrago González se expresó delante de los mandatarios y delegados de los distintos departamentos"

Fuente Diario del Norte


"Expuso su postura en encuentro con la Comisión Quinta de la Cámara. Gobernadora, en desacuerdo con centralización de recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación"


La Gobernadora encargada del departamento de La Guajira, Tania Buitrago González, sentó su voz de protesta ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes por él proyecto de Ley de Colciencias que pretende centralizar los recursos de regalías para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En su intervención, la mandataria encargada de La Guajira aseguró que la solución no es centralizar la suerte y el futuro de las regiones, porque está demostrado que no genera ningún resultado positivo.


Se siente 




"Si pretenden convertir a Colombia en un país más competitivo, esto fortalecerá aún más a ciertas regiones y aumentará las brechas de desigualdad con los departamentos rezagados como es el caso de La Guajira", aseguró la mandataria, quien también expresó que el Departamento necesita de acompañamiento para consolidar sus procesos investigativos.

Las declaraciones fueron hechas por la primera mandataria (e) de los guajiros durante un encuentro que sostuvieron los Gobernadores y delegados de distintos departamentos y el Director de la Federación Nacional de Departamentos, Felipe Córdoba, con la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

Durante el encuentro se revisaron los impactos y afectaciones de la iniciativa presentada por Colciencias. Asimismo, los asistentes sentaron su rechazo al proyecto y pidieron respeto por la autonomía regional al Gobierno nacional. Se concluyó que las reuniones se seguirán realizando, así como esperan recibir el respaldo de los parlamentarios y así obren en función de la igualdad y el desarrollo pleno de todas las regiones del país.

No hay comentarios: