2 de mayo de 2018

Los hechos fueron grabados por un grupo de jóvenes. Indignación en la comunidad católica de Villanueva por ciudadano que se desnudó al frente de la parroquia


"El hecho ocasionó algunas reacciones de rechazos en la comunidad, entre ellas la del párroco Iván Peláez, quien al momento de conocer el video – que es tendencia en las redes sociales –, comentó que es desagradable para toda la comunidad villanuevera"
"Párroco de la Iglesia Santo Tomas de Villanueva, Iván Peláez"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El hecho ocasionó algunas reacciones de rechazos en la comunidad, entre ellas la del párroco Iván Peláez"


Indignados. Así se encuentra la comunidad católica y los habitantes del municipio de Villanueva por la falta de pertenencia de algunos jóvenes que grabaron un espectáculo bochornoso de un ciudadano que se desnudó frente al atrio de la parroquia Santo Tomas.
El hecho ocasionó algunas reacciones de rechazos en la comunidad, entre ellas la del párroco Iván Peláez, quien al momento de conocer el video – que es tendencia en las redes sociales –, comentó que es desagradable para toda la comunidad villanuevera.

Además, realizó un llamado de atención a las autoridades y de la comunidad en general para que sea veedora de cada uno de los patrimonios que tiene la localidad.

Asimismo, sostuvo que no pueden permitir que personas desadaptadas y fuera de sus controles realicen este tipo de actos en lugares santos.

Síguenos en nuestras redes sociales 


El sacerdote indicó que existen leyes y las autoridades encargadas de hacer cumplir las normas, las cuales tienen que ser operativas y eficientes para lograr el control y permitir un sano desarrollo de la convivencia de los habitantes.

“Hay que aplicarle todo el rigor. Tienen que tener un seguimiento a las normas que están dentro del Código de Policía y ser un poco más estrictos en el cumplimiento, hay que ponerlo a funcionar”, señaló.

De igual forma, el padre Iván Peláez dijo que “hay que tener claro que en el video se observa la evidencia y la identificación plena de esta persona y de quienes lo acompañan, hay que aplicarle todo el peos de la Ley y hablar de los temas que hoy nos atañen, uno de ellos el consumo de sustancias psicoactivas y el alcoholismo, que siguen siendo un delito”.

Finalmente, manifestó que este es un hecho donde se provoca a la comunidad católica y añadió que durante sus celebraciones eucarísticas tomará la palabra en rechazo y desacuerdo público ante estos casos.

No hay comentarios: