2 de mayo de 2018

Se pronunciaron sobre los incendios forestales en la Serranía del Perijá. Alcaldes de Villanueva y Urumita tomaron las medidas para prevenir quemas de maleza en sus municipios


"El helicóptero con el Banbi Bucket logró controlar varios puntos críticos en las faldas de la Serranía del Perijá"

"Luis Alberto Baquero Daza, alcalde de Villanueva, agradeció a la Oficina de Gestión del Riesgo departamental y local por su labor"
"Giovanny Ramos, alcalde del municipio de Urumita"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Directos y contundentes. Así fueron los pronunciamientos de los alcaldes de los municipios de Urumita, Giovanny Ramos y de Villanueva, Luis Alberto Baquero Daza, ante el llamado de la población campesina por los incendios registrados"


Directos y contundentes. Así fueron los pronunciamientos de los alcaldes de los municipios de Urumita, Giovanny Ramos y de Villanueva, Luis Alberto Baquero Daza, ante el llamado de la población campesina por los incendios registrados, que arrasaron con alrededor de 150 hectáreas en la Serranía del Perijá.

“Hemos sentido la sensación que de pronto la comunidad campesina debería tener un poco más de conciencia al momento de hacer quemas, buscando un mecanismo para que esto no vuelva a pasar, puesto que estamos atravesando un fuerte verano”, señaló Giovanny Ramos Barros, alcalde de Urumita.

Patrocinado por



Asimismo, el alcalde mencionó que los incendios forestales causaron grandes daños en la vegetación, “creíamos que los momentos difíciles habían pasado pero nos dimos cuenta que durante los días de conflagración se observaba una capa espesa de humo y la rápida acción de las unidades de socorro, Fuerza Aérea, la oficina de Gestión del Riesgo, se logró apaciguar en un 100% los puntos de incendios en la serranía del Perijá”, señaló el alcalde a villanueva24h.

Se pudo conocer que la administración de Urumita ha dispuesto un personal humano idóneo para evaluar cuáles fueron los puntos críticos en el municipio. También enviaron mensajes de prevención sobre estas actividades que a diario realizan los campesinos.

Por su parte, Luis Alberto Baquero Daza, alcalde de Villanueva,  agradeció a la oficina de Gestión del Riesgo departamental y local, Gobernación, – FAC – y al cuerpo humano de los organismos de socorro, su labor en el área afectada.

“Esto nos conlleva a un escenario para plantear una serie de actividades para que la población campesina no siga haciendo socolas, puesto que en algunos sectores se salieron de las manos. En esto influyen las altas temperaturas, los fuertes vientos y el cambio climático”, puntualizó Baquero Daza.

No hay comentarios: