2 de mayo de 2018

Actualmente, el plantel está siendo administrado por la I.E. Esteban Bendeck Olivella. Comunidad estudiantil exige la devolución de la sede para atender el hacinamiento en el plantel en Villanueva


"La planta física no cuenta con espacios suficientes, tanto así que en el lugar de la zona recreativa los estudiantes realizan sus clases"
 "Jesús Cabrera, estudiante de undécimo grado"


"Alfonso Torres, docente de la I.E. Los Fundadores"


@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El plantel tiene un hacinamiento por esto estamos reclamando nuestra sede que está en manos de otra Institución”, aseveró Jesús Cabrera, estudiante de undécimo grado"


Han pasado dos años desde que la sede Elodia Orozco, conocida como el José Agustín Mackenzie, se cedió a la Institución Educativa Esteban Bendeck Olivella. Pero los docentes y la parte administrativa del plantel educativo Los Fundadores de Villanueva indican que ésta les pertenece y la reclaman por el hacinamiento que en ella presenta.

Por consiguiente, el cuerpo directivo, estudiantes y padres de familia se tomaron las instalaciones del plantel “Los Fundadores” en el barrio José Galo Daza de Villanueva para realizar un plantón y exigir que se les sea devuelta la sede, ya que en este plantel los docentes atienden a más de 500 alumnos, lo cual se han convertido para ellos en un problema de hacinamiento.

Patrocinado por



“El plantón se debe a que nuestra Institución carece de espacios, nosotros como estudiante de la básica secundaria no podemos compartir con los de primaria y mucho menos con los que están en el proceso de transición, ya que son niños de 4 a 6 años de edad. El plantel tiene un hacinamiento por esto estamos reclamando nuestra sede que está en manos de otra Institución”, aseveró Jesús Cabrera, estudiante de undécimo grado.

Se conoció que en una reunión sostenida con la exalcaldesa, Claudia Gómez Ovalle, los rectores de ambas Instituciones interactuaron y establecieron que la sede Elodia Orozco se entregará a la Institución Educativa Esteban Bendeck Olivella en calidad de préstamo para luego ser devuelta.

“Para el manejo de la calidad de la educación, nos encontramos sin el debido cumplimiento de la devolución de dicha sede y tenemos un gran potencial de alumnos que pasan de unos 500 estudiantes”, indicó Alfonso Torres, docente de la I.E. Los Fundadores.

De igual manera, el docente fue claro al decir que la planta física no cuenta con unos espacios suficientes, tanto así que el aula de maestros fue tomada para dar clases y en la zona recreativa los estudiantes realizan sus clases.

No hay comentarios: