20 de febrero de 2018

Gobernadora encargada de La Guajira analizó la situación de los Hospitales con sus Gerentes


"Gerentes de los Hospitales de La Guajira durante la reunión con la Gobernadora (e), Tania Buitrago"

Fuente Diario del Norte


"En el desarrollo del encuentro se analizaron otros temas administrativos y de cobertura, además se concretó una próxima reunión para hacer el seguimiento a los compromisos"


Hacer casusa común para recuperar financieramente los Hospitales de La Guajira fue una de las conclusiones que dejó el encuentro de la Gobernadora encargada, Tania Buitrago González, con los Gerentes de los centros asistenciales y la administradora Temporal de Salud María de los Ángeles Castañeda.

En el desarrollo del encuentro se analizaron otros temas administrativos y de cobertura, además se concretó una próxima reunión para hacer el seguimiento a los compromisos.

Claudia Bolívar, Directora del Hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas, aseguró que uno de los acuerdos que se definió fue la contratación de la auditoria para iniciar, de manera inmediata, la fiscalización de todos los documentos para los pagos de lo que se apruebe, además de la prevención del Documento Red para trabajar en su implementación.

Patrocinado por



Expresó, además, que se concretó invitar a una mesa de trabajo a todo el equipo de la Superintendencia de Salud, para analizar una vez más la situación de las EPS que siguen con una alta deuda con el departamento.

Bolívar precisó que es el inicio del trabajo en equipo liderado por la Gobernadora encargada, para seguir avanzando en la búsqueda de recursos económicos para los hospitales, que les permita garantizar un servicio eficiente a la comunidad.

No hay comentarios: